Buenas, me gustaria que alguien me pudiera explicar como se realiza este problema:
Tenemos un cuadrado, donde los vertices inferiores se escuentran a cota +0, y los superiores a +5.
La recta interseccion corta el cuadrado, i tiene cota +0 en la parte superior, i +4 en la inferior.
Haber si alguien me puede decir como se hace, xq creo que se tiene que dividir en cotas mas pequeñas el lado del cuadrado, i el segmento tambien... pero no me ha kedado claro.
Gracias.
Interseccion Recta-Plano en Acotado
Moderador: vicente
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
El cuadrado dado tiene dos lados horizontales y los otros dos inclinados. Divide uno de los lados inclinados en 5 partes iguales y traza una paralela por cada división. De este modo has representado las líneas de nivel de cota entera del cuadrado (esto es graduarlo).
Por otra parte, graduas la recta, dividiendo el segmento dado en 4 partes iguales.
Ahora contienes la recta en un plano arbitrario. Esto consiste simplemente en trazar un conjunto de rectas paralelas entre sí y con cualquier orientación pero que pasen por sus cotas enteras.
La intersección de ambos planos será una recta (que la definen los puntos de intersección de las horizontales del mismo valor de cada plano).
El punto de intersección de esta recta con la recta dada es la intersección buscada.
Ya solo te falta definir la cota del punto de intersección y marcar con línea discontinua la parte de recta que queda debajo del cuadrado.
Si tienes alguna dificultad en entender el proceso, te hago un dibujo.
Por otra parte, graduas la recta, dividiendo el segmento dado en 4 partes iguales.
Ahora contienes la recta en un plano arbitrario. Esto consiste simplemente en trazar un conjunto de rectas paralelas entre sí y con cualquier orientación pero que pasen por sus cotas enteras.
La intersección de ambos planos será una recta (que la definen los puntos de intersección de las horizontales del mismo valor de cada plano).
El punto de intersección de esta recta con la recta dada es la intersección buscada.
Ya solo te falta definir la cota del punto de intersección y marcar con línea discontinua la parte de recta que queda debajo del cuadrado.
Si tienes alguna dificultad en entender el proceso, te hago un dibujo.
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Resumiendo lo dicho antes:
La intersección de una recta con un plano se resuelve en tres pasos:
1º) Se contiene la recta en un plano arbitrario.
2º) Se resuelve la intersección de los dos planos.
3º) El punto de encuentro de la recta intersección anterior con la recta dada es el punto de intersección buscado.
Este método es válido en cualquier sistema de representación.
La intersección de una recta con un plano se resuelve en tres pasos:
1º) Se contiene la recta en un plano arbitrario.
2º) Se resuelve la intersección de los dos planos.
3º) El punto de encuentro de la recta intersección anterior con la recta dada es el punto de intersección buscado.
Este método es válido en cualquier sistema de representación.