Corte de piezas por un plano oblícuo cualquiera ABC

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
guanchito_
Novato/a
Novato/a

Corte de piezas por un plano oblícuo cualquiera ABC

Mensaje por guanchito_ »

Saludos.
Necesitaría ayuda o alguna clave para resolver los cortes en piezas por un plano oblícuo dado ABC cualquiera.
El planteamiento es el siguiente:
Me dan las vistas de la pieza y los tres puntos que definen el plano de corte. Luego yo busco antes de hacer nada más las direcciones para las rectas horizontales, horizontales y de perfil de dicho plano ABC.
Creo saber que si el plano que me dispongo a cortar es horizontal o frontal en la proyección se verá con la dirección de las horizontales o frontales (y lo mismo si es de perfil) y así voy sacando los puntos de la sección; pero mi problema es que me atasco porque no tengo una regla mágica (aunque tal vez no exista) para enfrentarme a problemas de este tipo.
Un compañero me comentó algo sobre si llegaba a un punto que estaba en una esquina en una vista en ese caso pertenecía a los otros dos planos que faltaban, pero eso fue en febrero y hoy mismo me he encontrado con una pieza con un punto que estaba en una esquina en las tres vistas, motivo por el cual me quedé bastante atascado. La hice pero no estoy seguro de si está bien porque tampoco tengo con qué compararlo. Si pudieran tb indicarme alguna página donde encontrar ejercicios de este tipo o alguno de ustedes dispone de ellos y no le importa enviármelos al mail se lo agradecería enormemente.
Nada más por el momento
Gracias!
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Hola Guanchito:
Desconozco la forma de tu pieza, pero en esta página que te indico se trató este tipo de problemas:
http://www.dibujotecnico.com/foro/viewt ... ight=#1444
Ya me dirás si con esto eres capaz de arrancar solo.
guanchito_
Novato/a
Novato/a

Gracias

Mensaje por guanchito_ »

Gracias por el link. Ahora sí comprendo el proceso. Voy a intentar resolver en proyección la pieza de la página y luego le meteré mano a las mías. Con todo creo que mi problema es ver la pieza porque en otra del tipo me quedé atascado a la hora de sacar la vista lateral izquierda y al intentar levantarla se me ocurren varias soluciones.Con todo, y por otro lado, si me pueden indicar cómo poner imágenes en los mensajes (nunca había usado antes ningún foro) se lo agradecería para así también poner algún otro ejercicio conflictivo (como el que dije antes) para contrastar opiniones... o también ejercicios de obtener conos, pirámides... con datos algo difusos para mi discernimiento.
De nuevo gracias
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Guanchito, si vuelves a pinchar en la página que te dije, verás resuelto otro ejercicio que había pendiente.
Responder