Wenas..tengo varias dudas sobre diedrico!
En este primer problema..me dan la diagonal de la cara de un cubo..y tengo k ayar la cara ABDC..y no se si tengo k construir un cuadrado con la diagonal ke me dan..vamos k no se x donde kogerlo!y en el segundo apartado..no se a k se refieren con la solucion de mayor alejamiento!
En el segundo problema..es de secciones,ago lo tipico..cambio de plano y tal,el problema es ke a`=b` y a=d y al hcer el cambio de plano el punto (A) no m keda como un vertice :S...ay lo teneis!
Ambos son de Selectividad...Gracias de antemano!
Se la solucion para el primer problema, con esos puntos y ese plano. Abates el plano proyectante (es muy facil, 90º con la traza horizontal), abates esos dos puntos y ya puedes construir el cuadrado que es la base del cubo con esa diagonal (mediatriz por medio etc...). Desabates los otros dos vertices que te han salido. Una vez con la base ya tienes la altura en verdader magnitud (= al lado del cuadrado). Lanzas una perpendicular al plano, mides distancias (o como lo suelas hacer, es fácil).
Lo del máximo alejamiento no lo entiendo muy bien, suele servir para orientar el cubo de una forma u otra. Creo que lo dice para echar la altura del cubo hacia arriba o hacia abajo, lo normal suele ser para arriba. Lo intento hacer y lo subo, vale? espero haber acertado en la respuesta.
Saludos!;)