Ayuda con perspectiva please!!!!!!!!!!!!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
pasifae
Observador/a
Observador/a

Ayuda con perspectiva please!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por pasifae »

Hola!Queria pedir algo de ayuda con esto de la representacion axonometrica y la perspectiva conica, es que tengo el examen la semana que viene y no tengo ni idea!!!!!Y me juego la selectividad, porque coo no apruebe este examen, alguien puede darme algo de informacionnnn??????
manueldj
Novato/a
Novato/a

Mensaje por manueldj »

pues eso mismo estoy dando yo aora..isometrico,cabellera y militar y despues conico.El conico m resulta bastante facil,pero el pasar las vistas(alzado,planta y perfil) a perspectiva..eso m resulta mas complicado!Haber si alguien se anima y explica algo!
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Bueno, pues id haciendo preguntas concretas y trataremos de ayudaros.
manueldj
Novato/a
Novato/a

Mensaje por manueldj »

pues mi gran duda...al pasar una figura dada por su planta,alzado y perfil..a isometrico o caballera..ay algunos pasos a seguir?es decir..algo en ke ceñirme para construir la figura?o solo imaginarme la figura vista desde arriba,de frente y eso..y plasmarla en el papel?
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Esa es una gran pregunta de dificil respuesta en una receta, pero trataré de darte algunos consejos:
En primer lugar, se supone que ya has cubierto la etapa de dibujar las vistas a partir de una perspectiva. Si esto es así, el planteamiento inverso requiere de algunos pasos, como por ejemplo:
1º) Dibujas a mano alzada y con línea fina un "cajón" en perspectiva que englobe las dimensiones generales del objeto y con una orientación similar a la que te piden en la perspectiva.
2º) Eliminas las partes inexistentes del cajón. Esto se ve claro cuando a alguna de las vistas le falte un trozo de su contorno.
3º) Dibujas en cada cara, también con línea fina, la vista correspondiente, por ejemplo, el alzado o vista principal lo colocas en la cara que tienes más de frente.
4º) A partir de aquí ... paciencia, tienes que ir probando cada línea vista, interior al contorno, para ver si está delante o detrás ... etc.
Esto es algo que se va mejorando con la práctica y te irás dando cuenta de lo puñeteros que son los planos inclinados y las superficies curvas.
Desde luego, una base de geometría descriptiva facilita la lectura de los objetos a partir de sus vistas.
manueldj
Novato/a
Novato/a

Mensaje por manueldj »

x ejemplo..este me lo an mandao para el lunes..y no se ni x donde kogerlo!x lo visto tiene guasa o eso dijo mi profe!
Imagen
pasifae
Observador/a
Observador/a

Mensaje por pasifae »

Ese mismo lo he tenido que hacer yo hoy en clase, si quieres mañana lo escaneo y te lo mando, a mi me costo bastante eh....jeje.
manueldj
Novato/a
Novato/a

Mensaje por manueldj »

ya encontre la solucion..pero aun asi,tiene tela xDD
Responder