Problema para la representacion en el uso de coeficientes

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
OscarValenciaM
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 21, 2010 9:07 am

Problema para la representacion en el uso de coeficientes

Mensaje por OscarValenciaM »

Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Estoy preparandome para el examen de selectividad (para subir nota) y con el tema nuevo este de al especifica y tal pues creo que es bastante asequible conseguir un exmaen perfecto de dibujo tecnico. Mi problema es que he estado un año parado y para la aplicacion de coeficientes tengo las siguientes dudas.

Si me dicen que una figura esta dada a escala de reduccion 3/4 y debo representar en la escala caballera normalizada a escala 1/1 usando un coeficiente del 0.8, quiere decir:

¿Ese coeficiente solamente lo uso para el eje Y? ¿O para todos los ejes, y ademas al Y le aplico tambiel coeficiente de 0.5? En cualquier caso, ¿me podriais explicar cuando se usa el coeficiente de 0,5 para el eje Y?

Gracias a todos.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Problema para la representacion en el uso de coeficiente

Mensaje por vicente »

Creo que estás mezclando dos conceptos de perspectivas diferentes y te aclaro lo siguiente:
- En la perspectiva Isométrica (que tiene los ejes a 120º entre sí) el coeficiente de reducción afecta a los tres ejes y es 0,8. A veces en esta perspectiva se puede ignorar el coeficiente de reducción, pero esto debe decirlo el enunciado.
- En la perspectiva caballera (ejes X y Z formando 90º, y normalmente eje Y formando 45º con los anteriores) el coeficiente de reducción afecta sólo al eje Y, siendo el valor del mismo de 1/2, 2/3 ó 3/4. Dicho valor es discrecional, pero si no te imponen ninguno de los tres, lo normal es tomar 1/2, pero forzosamente hay que alicar la reducción en este eje y sólo en éste.
Responder