Hola:
Me ha surgido una duda que espero me la resuelvan. Estoy siguiendo un libro de Sistema diédrico que toma a izquierdas las desviaciones positivas del punto. Es decir, un punto cualquiera P(20,10,40) es 20 de desviación, 10 de alejamiento, y 40 de cota. LA coordenada X que es Positiva a la Izquierda o positiva hacia la derecha del origen?
En otros libros aparecen las coordenadas como (X,Z,Y) ¿Está esto bien? o debería ser (X,Y,Z)?
Gracias anticipadas.
Coordenadas de un punto
Moderador: vicente
- Mr Mojo Risin
- Asiduo/a

-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Efectivamente depende del autor, pero yo diría que en un 95 % de los casos (y conozco libros y nomenclaturas de diversos puntos de España) las coordenadas vienen dadas en el orden (x, y, z) con la respectiva denominación de "referencia" o abscisa, "alejamiento" y "cota".
Por otro lado, la referencia positiva suele ser por lógica hacia la derecha.
Dicho esto, si tu libro de texto lo pone al revés y tu profesor sigue ese libro, no hay más que hablar, hazlo como él lo pide porque te causará menos problemas.
Por otro lado, la referencia positiva suele ser por lógica hacia la derecha.
Dicho esto, si tu libro de texto lo pone al revés y tu profesor sigue ese libro, no hay más que hablar, hazlo como él lo pide porque te causará menos problemas.