Perspectiva aérea

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
jairo1095
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 15, 2015 10:24 pm

Perspectiva aérea

Mensaje por jairo1095 »

Hola que tal, tengo una duda con una perspectiva, no encuentro cual es el punto de fuga, quiero conocerlo para poder entender y trazar una similar, a continuación anexo una imagen de la perspectiva http://es.tinypic.com/r/1265wlh/8 se ve un poco mal ya que la extraje de internet me gustará tener más datos acerca de esta perspectiva y como trazar una parecida, también sipudieran darme referencias visuales(imágenes) parecidas a esta sería de mucha ayuda.
Gracias!
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Perspectiva aérea

Mensaje por vicente »

Las perspectivas aéreas suelen ser de dos tipos dependiendo de la dirección de la visual respecto del paisaje u objetos. De este modo se tienen perspectivas aéreas con un solo punto de fuga o con tres puntos de fuga.
Si se supone que estás completamente encima del objeto principal dirigiendo la mirada verticalmente, entonces puedes ejecutar la perspectiva con un solo punto de fuga.
En el caso de que la visual sea oblicua al terreno y se asome la línea de horizonte, entonces deberíamos ejecutar la perspectiva con tres puntos de fuga. Dos de esos puntos de fuga deberán estar en la línea de horizonte y el tercero por debajo de la misma.
Responder