Hola como va estas lineas

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
freejuancho
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 25, 2014 8:20 am

Hola como va estas lineas

Mensaje por freejuancho »

Buenas a todos

tengo un problema con un ejercicio no sé cómo empezar.

Dice

Desde un punto A situado a una altura de 1740 mts sobre el nivel del mar, parte un túnel con un rumbo N 40° E, y una pendiente ascendente del 25%; un segundo túnel que parte desde un punto B, el cual se encuentra 25.0 mts al Norte, 162.0 mts al Este, y 25.0 por encima de A, posee un rumbo N 75° W, y una pendiente ascendente del 68%, construir el túnel más corto que conecte los túneles A y B, determine el rumbo, la pendiente expresada en grados sexagesimales y altura sobre el nivel del mar de las uniones.

Soy de primer semestre de ingeniería civil, y pues hasta el momento no me había topado con un ejercicio así, pues para mi se me hace imposible expresar ese ejercicio.
happy
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 30, 2014 6:31 am

Re: Hola como va estas lineas

Mensaje por happy »

Lo que he hecho ha sido sacar la recta intersección llevándome el punto A a tercera proyección y unirlo con el vertice del plano P.pero creo que no esta bien.
happy
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Hola como va estas lineas

Mensaje por vicente »

Este es el clásico problema de la perpendicular común a dos rectas que se cruzan.
Dejo aquí un ejemplo que ya tengo resuelto de este caso con todas sus explicaciones incorporadas. Lo único que hay que hacer es seguir los pasos indicados a partir de las rectas dadas.
Adjuntos
Distancia Rectas Acot.png
Distancia Rectas Acot.png (75.76 KiB) Visto 11497 veces
Responder