Plano Horizontal / Vertical Circular???

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
jonathanjesusmg
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 01, 2013 11:53 pm

Plano Horizontal / Vertical Circular???

Mensaje por jonathanjesusmg »

Hola que tal, me llamo jonathan, estoy estudiando arquitectura en la universidad autonoma de baja california, actualmente me encuentro en primer semestre y estoy llevando la materia de Geometria Descriptiva I, este es un tema nuevo para mi y apenas le estoy entendiendo. Mi maestra me dejo de tarea investigar cual eran los planos horizontales circulares y los planes verticales circulares, en el cuadrante I y en montea abatida, pero realmente no eh encontrado nada concreto sobre los planos circulares, busque en los libros y no se si tengan otros nombres porque no encontre nada :( si alguien me pudiera guiar para saber cuales son se lo ag radeceria inmensamente, igual es algo muy basico pero apenas estoy empezando, muchas gracias de antemano
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Plano Horizontal / Vertical Circular???

Mensaje por vicente »

Pues es la primera vez que oigo eso de "Plano horizontal circular" o "Plano vertical circular". Me tienes intrigado.
Pienso que se referirá a las proyecciones de un círculo o disco en la posición horizontal y en la posición vertical (o frontal). Si fuese así, aquí puedes ver esas proyecciones:
http://www.dibujotecnico.com/fotocopiad ... DD/035.php
Te agradeceremos que nos digas finalmente a qué tipo de planos se refería tu profesora.
ManuelVe
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:14 pm

Re: Plano Horizontal / Vertical Circular???

Mensaje por ManuelVe »

Hola
Soy arquitecto y esa definición que das, no la he escuchado jamás.
Analizando la frase, un plano vertical y uno horizontal, son lo que son y creo que no haría falta definirlos.
Como mencionas cuadrantes, quiere decir que estás hablando de proyecciones diédricas. Hasta ahí, todo correcto.
Realizar cualquier investigación sobre cuáles son los planos horizontales (así en plural), carece de sentido. Si de lo que hablamos es de proyecciones sobre el plano horizontal, pues parece que nos entenderemos más.
Lo sorprendente es la palabra circular.
Si lo que se pretende es hallar proyecciones de un círculo, como dice Vicente, pues tiene sentido, pero un "plano circular" es un contrasentido. Porque los planos son planos...ni circulares, ni rectangulares, ni gaitas. Planos.
Por favor, que ya estoy intrigado, le podrías preguntar a tu profesora que nos explique lo que quiere y te lo escriba literalmente en un papelito? Quizás nos sorprenda y aprendamos algo.
Un saludo,
leosoon
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:38 am

Re: Plano Horizontal / Vertical Circular???

Mensaje por leosoon »

Mi maestra me dejo de tarea investigar cual eran los planos horizontales circulares y los planes verticales circulares, en el cuadrante I y en montea abatida, pero realmente no eh encontrado nada concreto sobre los planos circulares, busque en los libros y no se si tengan otros nombres porque no encontre nada :( si alguien me pudiera guiar para saber cuales son se lo ag radeceria inmensamente, igual es algo muy basico pero apenas estoy empezando, muchas gracias de antemano.
Responder