proyección diédrica de una silla

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
libi13
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 27, 2012 1:23 pm

proyección diédrica de una silla

Mensaje por libi13 »

Datos: Planta y dos alzados
Ejercicio: Dibujar la planta de la figura según la posición del punto O a partir de las posiciones de las proyecciones verticales de los puntos O1' y O2', obtener las nuevas proyecciones de la silla en las lineas vistas.

Imagen


no tengo casi idea de como empezar, si podéis hacer algo o explicarlo muy detalladamente lo agradecería, mi profesor de dibujo es muy malo y no sabe explicar nada. GRACIAS
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: proyección diédrica de una silla

Mensaje por vicente »

Me parece una silla bastante extraña por su asimetría; además debe ser bastante incómoda.
Bueno, lo que te están pidiendo es la representación de la silla vista desde otra dirección. Esto es lo que se llama una "Proyección auxiliar".
Como el plano que te definen pegado a la silla es proyectante horizontal, tendrás que realizar un "Cambio de plano vertical" en la dirección perpendicular al mismo para que lo veas de frente. Dicho escuetamente, lo que debes hacer es lo siguiente:

1) Trazas líneas de referencia perpendiculares al plano dado desde cada vértice de la silla (el sentido puede ser hacia arriba o hacia abajo, según el sitio que tengas en el formato). Sobre estas línes construiremos un nuevo alzado en el paso siguiente.
2) Transfieres las cotas de cada punto del alzado original a la nueva proyección vertical. Puedes usar como LT de referencia cualquier línea paralela al plano dado (o sea, a las líneas de referencia que acabas de representar).
3) Uniendo los puntos ordenadamente obtendrás el nuevo alzado.

Si no conoces los cambios de plano, te aconsejo que lo estudies aquí:
http://www.dibujotecnico.com/fotocopiad ... DD/045.php
Responder