DE PROYECCION ISOMETRICA A CABALLERA

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Andrea1988
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 23, 2012 7:16 pm

DE PROYECCION ISOMETRICA A CABALLERA

Mensaje por Andrea1988 »

Hola a todos, tengo un problema que no sé como resolver, tengo una figura dibujada en proyección isométrica y me piden llevarla a proyeccion caballera además de dibujar sus tres vistas, necesito ayuda urgente por favor, como hago para dibujar la figura adjunta en proyección caballera????? y las 3 vistas son las mismas en ambas proyecciones???????
Adjuntos
Lámina 1.JPG
Lámina 1.JPG (13.97 KiB) Visto 10353 veces
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: DE PROYECCION ISOMETRICA A CABALLERA

Mensaje por vicente »

Sitúa la cara en la que se ven los arcos de circunferencia, sobre el plano XZ; o sea, la dimensión de 90 irá sobre el eje X. De este modo podrás dibujar los acos directamente con el compas y te evitas el trazado de elipses. Recuerda que en Caballera el plano XZ se ve de frente.
La otra dimensión básica (la de 50) quedará sobre el eje Y, pero reducida. En este sistema de perspectiva lo más usual es que el eje Y forme 135º con los otros dos ejes (o 45º si lo vemos por dentro), y que el coeficiente de reducción sea 1/2.
Por tanto, la dimensión "50" y todas las paralelas al eje Y se situarán con la mitad de su longitud.
La pieza te quedará orientada como si la miraras un poco desde el lado derecho, pero eso es correcto.
Responder