representar cilindro oblicuo y interseción con el triangulo

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
dibujoII
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:37 am

representar cilindro oblicuo y interseción con el triangulo

Mensaje por dibujoII »

Hola a todos, se me plantea este problema que no sé como resolver necesito que e echéis una mano. Gracias.

El segmento A (4; 9.5; 0) A’ (8; 18.5; 10) es una generatriz del contorno aparente de la proyección de un cilindro oblicuo apoyado en el plano de proyección, sabiendo que la otra generatriz BB’ del contorno aparente pasa por el punto P (11; 13; Z). Se pide:
- Representar el cilindro en proyección con partes vistas y ocultas.
- Representar, considerando opacas las dos figuras, el conjunto de la intersección, con partes vistas y ocultas, del triangulo E (2; 2; 0) F (13; 9; 0) G (3; 18; 10) con el cilindro. La sección se realizará por afinidad.
E=10 Cotas en milímetros
Origen de coordenadas.- Esquina superior izquierda del cajetín.
Crcoco
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:49 pm

Re: representar cilindro oblicuo y interseción con el triang

Mensaje por Crcoco »

Tenemos: recta A,A' = r

- Trazamos por P recta s paralela a r.
- Intersección de las rectas r y s con el plano horizontal de proyección. (con estos puntos ya puedes dibujar la base inferior)
. Para situar la base superior (teniendo cuenta que es horizontal, por lo tanto arriba de L.T sera una recta) simplemente circunferencia "paralela "pasando por A'. Si te imagina es el cilindro y entiendes los pasos lo veras facil.

Para la intersección no te puedo ayudar mucho, ya que de momento solo he hecho de prismas, pero no debe ser muy diferente.

Saludos
dibujoII
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:37 am

Re: representar cilindro oblicuo y interseción con el triang

Mensaje por dibujoII »

gracias. Alguien mas me puede ayudar?
Responder