Desabatimiento desconocidas proyecciones

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
vistito
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 06, 2012 2:01 pm

Desabatimiento desconocidas proyecciones

Mensaje por vistito »

Buenas a todos,

me he encontrado con un problema, y es que quiero desabatir (en Diédrico) un punto del cual no conozco ninguna de sus proyecciones, y está contenido en un plano oblicuo pero que el punto de corte del plano con la línea de tierra se sale fuera del papel, con lo cual no puedo abatir el plano para utilizar el método de rectas paralelas y perpendiculares; y al no conocer ni la cota ni el alejamiento, tampoco puedo desabatirlo de la forma ordinaria.

Gracias y un saludo
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Desabatimiento desconocidas proyecciones

Mensaje por vicente »

Puedes utilizar el abatimiento directo que tienes en esta web, apartado Fotocopiadora / Apuntes/ Diédrico Directo.
Aunque en esos apuntes no veas la LT, tu no te asustes y sigue el mecanismo a rajatabla. Verás que de charnela te puede valer igualmente la traza del plano y podrás abatir sin problemas.
luisfe
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 03, 2012 11:57 pm

Re: Desabatimiento desconocidas proyecciones

Mensaje por luisfe »

vistito escribió:Buenas a todos,

me he encontrado con un problema, y es que quiero desabatir (en Diédrico) un punto del cual no conozco ninguna de sus proyecciones, y está contenido en un plano oblicuo pero que el punto de corte del plano con la línea de tierra se sale fuera del papel, con lo cual no puedo abatir el plano para utilizar el método de rectas paralelas y perpendiculares; y al no conocer ni la cota ni el alejamiento, tampoco puedo desabatirlo de la forma ordinaria.

Gracias y un saludo
hola. He intentado hacer éste ejercicio que me ha parecido un reto para un novato como yo, aplicando la lógica.
Esto es lo que me ha salido y creo que es una solución bastante corta. De todas maneras miraré los apuntes de la fotocopiadora.
Saludos a todos.
Adjuntos
desabatir punto trazas del plano fuera del papel 2.png
desabatir punto trazas del plano fuera del papel 2.png (23.35 KiB) Visto 12918 veces
desabatir punto trazas del plano fuera del papel.png
desabatir punto trazas del plano fuera del papel.png (32.62 KiB) Visto 12920 veces
Responder