Ayuda con ejercicio de abatimiento de figura

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Edwarded
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:07 pm

Ayuda con ejercicio de abatimiento de figura

Mensaje por Edwarded »

Muy buenas. Tengo el siguiente ejercicio:
Imagen

La cuestion es que no logro entender las especificaciones de los vertices. El resto de metodos si los se hacer, pero me gustaria que me echarais una mano con los pasos iniciales ya que si no me es imposible empezar.

Abato la traza vertical del plano: Se poner el B, el A creo que tambien (si te dicen que esta en el plano horizontal es simplemente cota=0 no?) y el D tambien (suponiendo que tengo bien el B), pero la recta AC que dan no hay manera. Siguiendo la normativa de que los vertices sigan el patron A-B-C-D me sale un churro.

Muchisimas gracias a quien conteste, de verdad :)
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Ayuda con ejercicio de abatimiento de figura

Mensaje por vicente »

No necesitas abatir el plano; los datos que te dan puedes situarlos directamente.
La única pega que le veo al enunciado es que los vértices del cuadrilátero no son correlativos, pues AB comprobarás que sale como diagonal, y además tiene dos soluciones posibles.
Los puntos los sitúas del siguiente modo:
- El B se encuentra en la traza vertical y a 40 mm de cota (B" en la propia traza y B´en LT).
- El A se encuentra sobre la traza horizontal (A" a 45 mm de O sobre LT, y A´ justo debajo en la traza horizontal).
- El C se encuentra también en la traza horizontal y a 30 mm da A´ (podría estar por la izquierda o por la derecha, por eso hay dos soluciones). Yo lo he considerado por la izquierda.
- El D se encuentra sobre la recta de máxima inclinación que pasa por B. O sea, sobre la recta del plano perpendicular a la traza vertical. Una vez dibujada esta recta, trazas una paralela a LT a 35 mm por debajo de ella para localizar D´sobre r´. La D" estará sobre r".
Uniendo los puntos te saldrá el cuadrilátero ACBD.
Edwarded
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:07 pm

Re: Ayuda con ejercicio de abatimiento de figura

Mensaje por Edwarded »

Muchisimas gracias Vicente, ahora lo veo todo mas claro. Ahora voy a intentarlo de nuevo, eres fantastico! Un abrazo!
Responder