EJERCICIO DIEDRICO - POR FAVOR AYUDA

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
juan11
Observador/a
Observador/a

EJERCICIO DIEDRICO - POR FAVOR AYUDA

Mensaje por juan11 »

Los puntos A(-15,-35,35) y B(-45,-100,0) definen la recta r. El plano P es perpendicular a la recta r y sus trazas cortan a la linea de tierra en el punto C(70,0,0).

Determinar las proyecciones del pentagono situado sobre el plano P sabiendo que el centro del pentagono es un punto del primer bisector de alejamiento 30 mm y que uno de los vertices del pentagono, pertenece al plano horizontal de proyeccion.

Le he dado muchas vueltas al ejercicio y no he sabido resolverlo, si alguien me lo pudiera dibujar y enviarmelo a mi correo, o simplemente decirme como se hace, se lo agradeceria mucho.

Mi direccion de correo es jony_mepeino@hotmail.com, si, la direccion tiende a risa, pero eso hay.

Gracias, un saludo.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

El ejercicio es muy sencillo pero el pentágono no está definido en tamaño porque con el centro O (perfectamente localizable) y un vértice en el plano horizontal (o sea, en la traza horizontal del plano "Pi" que lo contiene) existen infinitos posibles pentágonos regulares. Además tampoco se dice si el vértice que se encuentra en el Horizontal es contiguo o no. Te faltan datos para poder dar una solución concreta.
De todos modos, los pasos serían:
1º) Plano "Pi" perpendicular a "r" desde "C".
2º) Tomas una recta frontal de "Pi" de 30 mm de alejamiento y buscas en ella el único punto que tiene 30 mm de cota (este punto de igual cota que alejamiento pertenece al 1º bisector) y será el centro "O" del pentágono.
3º) Abates este punto "O" del plano "Pi" (con charnela su traza horizontal, por ejemplo) y realizas el trazado del pentágono en posición en que un vértice esté sobre la traza horizontal de "Pi".
4º) Después desabates y listo.
juan11
Observador/a
Observador/a

Gracias

Mensaje por juan11 »

Gracias Vicente, intentare probar la solucion que me has dado, aunque yo tambien pense que faltaban datos.

Muchas gracias, hasta la otra.
Responder