A continuación pongo un enunciado de un ejercicio que no he sido capaz de resolver:
Dibujar las proyecciones del hexaedro con partes vistas y ocultas:
El segmento 1 - 2 es un arista de un hexaedro regular.
El punto 3 es un vértice contiguo al 2, tiene mayor alejamiento posible y es el de menor cota del poliedro.
1(300,20,75) 2(260,35,45) 3(x,y,20)
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( Aclaración: Las coordenadas de un punto genérico A(a1,a2,a3) siendo a2 el alejamiento y a3 la cota ).
PD: esta practica la he resuelto copiando, es decir, trazando lineas sin sentido ya que no se como se resuelve ni como se hace, aqui pongo la solución del problema, espero que podasi ayudarme. (Perdonad por la calidad de la imagen pero es que se ha comprimido en gif).
http://legendsev.iespana.es/P7B.GIF
Un reto: Hexaedro
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A ver si con esto te arrancas:
1º) Calcula la v.m. del segmento 1-2 (arista del cubo).
2º) Traza un plano perpendicular al segmento 1-2 por el punto 2.
3º) Halla la recta r de intersección del plano anterior con un plano horizontal de 20 mm de cota. En esta recta estará necesariamente el vértice C, que localizaremos situando la distancia calculada en el paso 1º desde B hasta r (en el abatimiento del plano).
4º) Por paralelismo de lados completa la cara ABCD que se proyectará en forma de paralelogramo.
5º) Traza una perpendicular al paralelogramo anterior y te llevas sobre ella la distancia de la arista (previa puesta en v.m.). Llamemos E al punto obtenido.
6º) En cada proyección dibuja un paralelogramo igual al anterior pero con vértice en E. De este modo ya tienes dos caras opuestas.
7º) Traza las aristas que unen dichas caras en cada proyección.
8º) Define la visibilidad aplicando los criterios generales.
1º) Calcula la v.m. del segmento 1-2 (arista del cubo).
2º) Traza un plano perpendicular al segmento 1-2 por el punto 2.
3º) Halla la recta r de intersección del plano anterior con un plano horizontal de 20 mm de cota. En esta recta estará necesariamente el vértice C, que localizaremos situando la distancia calculada en el paso 1º desde B hasta r (en el abatimiento del plano).
4º) Por paralelismo de lados completa la cara ABCD que se proyectará en forma de paralelogramo.
5º) Traza una perpendicular al paralelogramo anterior y te llevas sobre ella la distancia de la arista (previa puesta en v.m.). Llamemos E al punto obtenido.
6º) En cada proyección dibuja un paralelogramo igual al anterior pero con vértice en E. De este modo ya tienes dos caras opuestas.
7º) Traza las aristas que unen dichas caras en cada proyección.
8º) Define la visibilidad aplicando los criterios generales.