Una recta a tres centímetros de otra

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Laurita
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:29 pm

Una recta a tres centímetros de otra

Mensaje por Laurita »

Hola! Vereís, tengo un problemilla con un ejercicio que no consigo resolver, porque se la teoría pero no sé como resolverlo y me gustaría que me hechaseis una manilla.. me haríais un gran favor porque es un ejercicio fijo de examen. Pues ahí va el enunciado:
Dubja un plano alfa que esté a tres cm de r, y te dan las trazas de la recta y del plano.
POR FAVOR!! AYUDAAAAA[/list]
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

No comprendo el enunciado, ¿te están pidiendo un plano y ya te dan sus trazas?. Revisa bien los datos y lo que piden.
Laurita
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:29 pm

Mensaje por Laurita »

si, perdon, esque estoy un poco nerviosa, porque el año pasado esto se me daba bien y veo que se me viene encima... a ver el enunciado exacto es:
dibuja un plano alfa que esté a 3 cm de r, y te dan las trazas de r
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Bueno, pues ese problema estaría indeterminado porque existen infinitos planos paralelos a una recta y a una determinada distancia.
Para no complicarte la vida, lo mejor es que traces un plano proyectante vertical que tendría la traza vertical paralela a la proyección vertical de la recta y a 3 cm de ella (igual da por encima que por debajo de ésta). La traza horizontal del plano sería naturalmente perpendicular a LT.
Laurita
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:29 pm

Mensaje por Laurita »

MUXAS GRACIAS!!! verás, he estado maquinando toda la mañana sobre este maldito ejercicio y creo k esta solución también valdría, pero no lo tengo seguro, me lo podrias verificar?? Ahí va:
1º hago una frontal (S)del futuro plano y meto un plano perpendicular por las trazas de S, obteniendo Beta.
2º hallo la intersección de ese nuevo plano Beta con la recta
3º hago una parelela a s por la intersección, obtengo una nueva recta m, y por su traza vertical coloco 3 cm, y en esos 3 cn estaría A'', hallo la proyección horizontal de A
4º meto una recta paralela a r por ese punto A
5º paso un plano por sus trazas


sé que es un poco lioso.. espero haber explicado el proceso con claridad... GRACIAS DE VERDAD, esque este ejercicio es seguro de examen de fin d trimestre y lo necesito
AYUDAAAA
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

¡no te compliques la vida!, haz lo que te dije que son dos líneas solamente.
Responder