Joder, pues ahora que lo dices vaya!
Mañana se lo pregunto a mi profesor de dibujo, y ese sabe o averigua la respuesta, te lo aseguro (Esperemos que no ronde por aqui, que si no me llamará pelota jejeje)
De donde viene
Moderador: vicente
Reconozco que no lo sé y además nunca lo he escuchado.
No obstante, me voy a arriesgar y decir algo que pudiese ser absurdo.
¿Será por lo caballeroso y complaciente de dicha perspectiva dado que permite, a los no muy estudiosos del tema, contemplar una figura?.
Digo esto por aquello de que al contener una proyección o cara en verdadera magnitud, permite una visualización sencilla.
Sólo es una ocurrencia.
Y ahora no me saltes con aquello de que entrando en tu página lo puedo saber....jejeje.
Saludos,
Manuel
No obstante, me voy a arriesgar y decir algo que pudiese ser absurdo.
¿Será por lo caballeroso y complaciente de dicha perspectiva dado que permite, a los no muy estudiosos del tema, contemplar una figura?.
Digo esto por aquello de que al contener una proyección o cara en verdadera magnitud, permite una visualización sencilla.
Sólo es una ocurrencia.
Y ahora no me saltes con aquello de que entrando en tu página lo puedo saber....jejeje.
Saludos,
Manuel
Sr. Morquecho...va por usted
Al parecer el denominativo de "caballera" viene dado por el punto de vista que ofrece la mísma (algo superior); al ser similar por comparación al punto de vista que adopta el jinete cuando monta a caballo.
"No compres caballo manco, creyendo que ha de sanar, que los sanos corren riesgo de podersete mancar"
"No compres caballo manco, creyendo que ha de sanar, que los sanos corren riesgo de podersete mancar"
"No entre aquí quien no sepa geometría" Platón.
ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST
ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST
- Mr Mojo Risin
- Asiduo/a

yo he escuchado la etimologia que le suena tan absurda al colega homologia, puede sonar a absurdo, pero no lo es. luego lo corrobora milo. yo creo que por ahi van los tiros, yo mismo he escuchado esto de distintas fuentes en diversas ocasiones.
no fue hasta el renacimiento cuando los humanistas, artistas y arquitectos empezaron a dilucidar lo que seria la perspectiva conica. sin embargo, en multitud de pinturas goticas, en muchos retablos se observa ese recurso, de poner unas cabezas, personas, animales u objetos mas altos que los primeros y en sentido un poco oblicuo para generar la ilusion de profundidad. era una perspectiva muy rudimentaria, sin fundamentos geometricos, pero que guarda un gran parecido con la perspectiva caballera.
no fue hasta el renacimiento cuando los humanistas, artistas y arquitectos empezaron a dilucidar lo que seria la perspectiva conica. sin embargo, en multitud de pinturas goticas, en muchos retablos se observa ese recurso, de poner unas cabezas, personas, animales u objetos mas altos que los primeros y en sentido un poco oblicuo para generar la ilusion de profundidad. era una perspectiva muy rudimentaria, sin fundamentos geometricos, pero que guarda un gran parecido con la perspectiva caballera.
"busca tus raices y encontrarás tu camino"