Me dan 2 puntos, de esa cara, y el plano q los contiene, q es perpendicular al 1er bisector. Bueno abato esos puntos y con eso saco la cara contenida(abc), y la paralela al plano. (hexagono regular) Desabato y obtengo c en poryeccion, mi problema es que no se obtener EFD(ya q no pertenecen al plano), se q me tengo q llevar la distancia entre caras pero no se como. tengo el ejercicio hecho y no lo veo, en el desabate F, la proyeccion horizontal y hace perpendiculares al a las 2 proyeciones del plano por f`, pero no se que más no lo entiendo.
Alguien me explica, es urgente.
Aqui esta el ejercicio: Hallar las proyeciones de 1octaedro con su cara ABC contenida en 1plano perpendicular al primer bisector cuyas trazas forman angulos de 45º cn la LT. A es un punto en el plano horizontal de 25mm d alejamiento y B contenido en el vertical tien d 50mm d cota. Sol 1er diedro
GRACIAS
OCTAEDRO con 1 cara contenida en un plano
Moderador: vicente
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Puedes proceder del siguiente modo:
1º Sitúas la cara ABC en el plano dado pi.
2º En un trazado auxiliar determinas la distancia d entre dos caras opuestas del octaedro (marcada en verde).
3º Traza una recta perpendicular al plano por el centro O de la base.
4º Lleva la distancia d sobre dicha recta, previa puesta en v.m. con ayuda de un punto arbitrario Q (lo he resuelto con un giro). El extremo de este segmento lo llamamos P, que será necesariamente el centro de la cara opuesta.
5º Representa en cada proyección un triángulo igual al de la base, pero girado 180º y obtendrás la cara superior DEF.
6º Completa el poliedro con aristas y define su visibilidad.
1º Sitúas la cara ABC en el plano dado pi.
2º En un trazado auxiliar determinas la distancia d entre dos caras opuestas del octaedro (marcada en verde).
3º Traza una recta perpendicular al plano por el centro O de la base.
4º Lleva la distancia d sobre dicha recta, previa puesta en v.m. con ayuda de un punto arbitrario Q (lo he resuelto con un giro). El extremo de este segmento lo llamamos P, que será necesariamente el centro de la cara opuesta.
5º Representa en cada proyección un triángulo igual al de la base, pero girado 180º y obtendrás la cara superior DEF.
6º Completa el poliedro con aristas y define su visibilidad.
- Adjuntos
-
- OctaedroABbis.gif (11.43 KiB) Visto 7106 veces