esfera isometrico

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
rana
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 28, 2007 6:19 am

esfera isometrico

Mensaje por rana »

Alguien puede decirme cual es el proceso para dibujar una esfera en isométrica? Las circunferencias pasan a elipses, las dibujo por los 8 puntos, me imagino q la esfera es por intersección de planos pero no consigo llegar..gracias
gervalengar
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:50 pm
Ubicación: Palmira

Re: esfera isometrico

Mensaje por gervalengar »

rana escribió:Alguien puede decirme cual es el proceso para dibujar una esfera en isométrica? Las circunferencias pasan a elipses, las dibujo por los 8 puntos, me imagino q la esfera es por intersección de planos pero no consigo llegar..gracias
La esfera en isometría se vé como un círculo...ubica el centro, y con un compás la haces.

si quieres conectas todos los puntos de los isocirculos y verás que te resulta un circulo...el problema es como se conectan? esas tangenciales las veo peludas!
Tomémonos un exquisito café caliente.
Avatar de Usuario
apolonio
Maestro/a
Maestro/a
Mensajes: 734
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:59 pm

Mensaje por apolonio »

Aunque no lo ha dicho gervalengar, se entiende que el radio de el círculo que tienes que dibujar como proyección isométrica es el mismo que el radio de la circunferencia, ya que en la proyección isométrica no se alteran las medidas
gervalengar
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:50 pm
Ubicación: Palmira

Mensaje por gervalengar »

apolonio escribió:Aunque no lo ha dicho gervalengar, se entiende que el radio de el círculo que tienes que dibujar como proyección isométrica es el mismo que el radio de la circunferencia, ya que en la proyección isométrica no se alteran las medidas
Tienes toda la razón...aunque las medidas de las líneas que son paralelas a los ejes X,Y,Z de un objeto en isometría se reducen casi un 20%...
Tomémonos un exquisito café caliente.
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

eso se deberia hacer. Pero segun he leido, los coeficientes de reduccion entre los tres ejes es la misma y para simplificar no se reduce. La impresion es que es mas grande pero en un croquis o dibujo orientativo (que casi siempre su aplicacion es esa) es suficiente con que sea proporcional
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder