prisma retorcido

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Manoli
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 05, 2006 7:03 pm

prisma retorcido

Mensaje por Manoli »

e visto la superficie de la foto en varios sitios sabe alguine si tiene algun nombre o propiedad
Imagen
Última edición por Manoli el Mar Abr 14, 2009 8:45 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Pues realmente no se si tiene algun nombre.

A mi modo de ver es como un cilindro: Una seccion que se desplaza a lo largo de un eje, solo que aqui el movimiento es helicoidal
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
gervalengar
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:50 pm
Ubicación: Palmira

Mensaje por gervalengar »

Trenado escribió:Pues realmente no se si tiene algun nombre.

A mi modo de ver es como un cilindro: Una seccion que se desplaza a lo largo de un eje, solo que aqui el movimiento es helicoidal
Si se asume uno de los lados del cuadrado, y éste a medida que va ganando una altura va girando, se definiría una superficie helicoidal (hace parte de las superficies alabeadas)...las esquinas se unen para definir esas aristas helicoidales....El problema es que no son superficies desarrollables, me imagino que se hacen prototipos en arcilla, para luego adaptarlo a las pantallas translúcidas ´...o se toma como referencia las aristas helicoidales, como soporte de las pantallas??? Cómo se construiría? es la pregunta que hago..
Tomémonos un exquisito café caliente.
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

segun creo yo, cada punto del cuadrado base tiene otro homologo con el de arriba.

Asi que si tenemos un eje de revolución para la helice (la recta formada por los centros de ambos cuadrados) se harian infinitas curvas helicoidales con la misma inclinacion.

Es decir: Cada punto del cuadrado forma una helice dando asi esas superficies.

Para hacerlo de forma fisica creo que se podría hacer con un torno. Aunque la verdad es que lo veo complicado que se pueda hacer y ademas que el acabado superficial sea decente sin deformar la figura
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder