plano conocido el angulo entre trazas y la inclinacion

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
garfil
Observador/a
Observador/a

plano conocido el angulo entre trazas y la inclinacion

Mensaje por garfil »

Hola buenas noches,

Hoy me he roto la cabeza con el problema de dibujar un plano que pase por un punto conocido el angulo entre las trazas y la inclinación del plano con el plano vertical.

He logrado resolver el problema interpretando que el angulo entre las trazas se refiere al angulo en el espacio y en verdadera magnitud entre las trazas del plano.

Pero cuando intento resolver el problema interpretando que el angulo entre las trazas se refiere al angulo entre las proyecciones de la traza verticaal y horizontal, entonces me quedo colapsado y no saco nada en claro. A ver si alguien me echa un cable. Gracias.
garfil
Observador/a
Observador/a

Ya he encontre la respuesta!

Mensaje por garfil »

Copio entre comillas literalmente la respuesta que hace un tiempo dio Bonuskill a una pregunta parecida. Muchas gracias. Muy buen foro. Si alguien quiere que le ayude con mi primera interpretacion que me lo diga. Saludos.

"Aunq seguramente llego tarde,me parece interesante este ejercicio y voy a proponer una solucion.

1-En primer lugar,NO vamos a dibujar la linea de tierra.
2-Dibujamos las trazas del plano Q abatido sobre el PH (conocemos el angulo entre trazas)
3-Elegimos un punto cualquiera M perteneciente a la traza vertical del plano Q y lo desabatimos.
4-Para desabatir M dibujamos la contruccion tipica del abatimiento usando el angulo del plano Q con el PH (q nos es conocido).Asi podemos situar m, la proyeccion horizontal de M.
5-Ahora dibujamos la linea de tierra ,q evidentemente pasara por m.
6-Trasladando la cota de M,situamos la proyeccion vertical m`.Y por lo tanto podremos dibujar la traza vertical de Q desabatida.
Salu2"
garfil
Observador/a
Observador/a

rectifico

Mensaje por garfil »

Rectifico, la respuesta que acabo de copiar es una manera mucho mas facil que la que yo he encontrado para la interpretacion primera del problema, o sea, que el angulo entre las trazas se refiere al ángulo verdadero de las trazas en el espacio, pero no que no logro resolver es el problema cuando lo que se conoce es el ángulo entre las proyecciones de las trazas horizontal y vertical.
Responder