¿Como explicar que un punto pertenece a un plano proyectante?
Es algo que se hacer con los planos oblicuos (el recorrido que el punto realiza) pero no entiendo como contener un punto aleatorio en el espacio en los planos proyectantes (tanto vertical como horizontal) ¿porque es directo? ¿como puedo explicar esto a un compañero?
Como explicar que un punto pertenece a un plano proyectante
Moderador: vicente
- Mr Mojo Risin
- Asiduo/a

un punto pertenece a un plano cuando esta contenido en una recta que pertenece al plano. una piunto pertenece a una recta cuando sus proyecciones coinciden con las de la recta. una recta pertenece a un plano cuando sus trazas (puntos) estan contenidas en las trazas (rectas )de un plano. esto se da con cualquier plano y con cualquier punto en el espacio.
un punto cualquiera pertenecera a un plano proyectante vertical cuando su proyeccion vertical coincide con la traza vertical del plano. un punto cualquiera pertenecera a un plano proyectante horizontal cuando su proyeccion horizontal coincida con su traza horizontal.
es la forma que yo tengo para distinguir y memorizar la diferencia entre proyectante vertical y proyectante horizontal: en un plano proyectante horizontal todas las proyeciones horizontales de sus puntos se proyectaran sobre la traza horizontal del plano. lo mismo ocurre con los verticales.
contener puntos en planos proyectantes es mas sencillo que en planos cualquiera, pues no tienes necesidad de trazarte rectas auxiliares, supongo que por eso dicen que es directo.
un punto cualquiera pertenecera a un plano proyectante vertical cuando su proyeccion vertical coincide con la traza vertical del plano. un punto cualquiera pertenecera a un plano proyectante horizontal cuando su proyeccion horizontal coincida con su traza horizontal.
es la forma que yo tengo para distinguir y memorizar la diferencia entre proyectante vertical y proyectante horizontal: en un plano proyectante horizontal todas las proyeciones horizontales de sus puntos se proyectaran sobre la traza horizontal del plano. lo mismo ocurre con los verticales.
contener puntos en planos proyectantes es mas sencillo que en planos cualquiera, pues no tienes necesidad de trazarte rectas auxiliares, supongo que por eso dicen que es directo.
"busca tus raices y encontrarás tu camino"