Tengo un problema de base que me gustaria que alguien me pudiese contestar:
Imaginemos que tenemos en sistema diedrico ortogonal una representacion de una figura, un triangulo por ejemplo . que ademas es oblicuo a los dos planos de proyeccion; por lo cual tanto en su proyeccion vertical como horizontal se vera como un triangulo( esto es lo de menos).
Si entendemos medianamente geometria descriptiva sabremos que entre la figura(real) y cada una de las proyecciones existe una afinidad cuyo eje de afinidad se encuentra en el 2º bisector. Ademas y por definición , si habia antes dos afinidades , la habrá también entre las proyecciones y también estara este eje en el segundo bisector , ms aun es que es el mismo eje que el anterior.
Mis preguntas son las siguientes:
Imaginándonos mentalmente la figura real y sus dos proyecciones ..¿como es posible que siendo tres planos diferentes( uno vertical, otro horizontal y otro oblicuo) tengan un mismo eje de afinidad?
Y ¿porque esta en el segundo bisector y no en otro plano?
PROBLEMA ESENCIAL: ayuda
Moderador: vicente
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Vamos por partes:
Es cierto que el eje de afinidad que relaciona la proyección vertical con la horizontal de una figura plana está contenido en el 2º bisector, pero no es así entre la figura del espacio y cada una de sus proyecciones; esto es:
Entre la figura real y su proyección horizontal existe una relación de afinidad de eje la traza horizontal del plano que la contiene (el mismo eje que usamos en el abatimiento sobre el Horizontal.
Recíprocamente, el eje de afinidad que relaciona la figura con su proyección vertical es la traza vertical del plano que la contiene.
En resumen, tenemos tres ejes situados en planos diferentes.
Es cierto que el eje de afinidad que relaciona la proyección vertical con la horizontal de una figura plana está contenido en el 2º bisector, pero no es así entre la figura del espacio y cada una de sus proyecciones; esto es:
Entre la figura real y su proyección horizontal existe una relación de afinidad de eje la traza horizontal del plano que la contiene (el mismo eje que usamos en el abatimiento sobre el Horizontal.
Recíprocamente, el eje de afinidad que relaciona la figura con su proyección vertical es la traza vertical del plano que la contiene.
En resumen, tenemos tres ejes situados en planos diferentes.
Hola, soy nueva en este foro, es increible lo que sabeis¡¡¡
Ains yo lo que no entiendo es la tercera traza (eje) en el segundo cuadrante, yo creia que sería la intersección de ambos planos (horizontal y vertical) que contiene a sendas proyecciones, asi que con esta idea el eje de afinidad sería la linea de tierra???
Y otra cosita en que consiste el teorema de las tres homologías
Ains yo lo que no entiendo es la tercera traza (eje) en el segundo cuadrante, yo creia que sería la intersección de ambos planos (horizontal y vertical) que contiene a sendas proyecciones, asi que con esta idea el eje de afinidad sería la linea de tierra???
Y otra cosita en que consiste el teorema de las tres homologías