Luz curiosa

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
Korba
Novato/a
Novato/a

Luz curiosa

Mensaje por Korba »

Tengo el siguiente problema. Estoy haciendo la sombra de esta figura y resulta que la luz espacio es casi paralela a uno de los ejes de la figura, lo que me dificulta e imposibilita hallar la sombra del ortoedro sobre el cuarto de cilintro. ¿Podríais echarme una mano y decirme alguna forma de hacerlo? :wink:

Imagen

Siento la mala calidad de la imagen, pero carezco de escaner y lo he hecho con la cámara.

Gracias de antemano!!
pacodib
Veterano/a
Veterano/a

sombra

Mensaje por pacodib »

corta con planos paralelos al suelo y te ira dandopuntos de sombra.
Korba
Novato/a
Novato/a

Re: sombra

Mensaje por Korba »

pacodib escribió:corta con planos paralelos al suelo y te ira dandopuntos de sombra.
mil gracias... una cosa tan sencilla y ke no se me haya ocurrido :oops: :oops:
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a

Sombras en perspectiva.

Mensaje por JMCartabón »

Cada vez que necesites obtener la sombra de un cuerpo sobre otro, puedes utilizar las proyecciones de la luz que más te convenga.

En la Perspectiva isométrica que adjuntas dispones de cuatro proyecciones de la Luz, tres sobre los planos de proyección y la espacial.

En este caso te coincide la proyección espacial de la luz con la proyección sobre el plano XOZ, de manera que no puedes formar un triangulo para definir puntos de sombra. Deberás utilizar cualquiera de las otras proyecciones, es decir, cortaremos con planos horizontales o planos verticales paralelos al YOZ.

De esta forma conseguirás resolver todos los problemas.

Otra forma consistiría en trabajar con la retroproyección de las sombras sobre el plano horizontal pero no sé si controlas este método.

Espero que te sirva!! : :P
Responder