problemilla con sist planos acotados

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
xatus
Observador/a
Observador/a

problemilla con sist planos acotados

Mensaje por xatus »

a ver si m podeis dar la sol del siguiente problema:
DAdos los puntos a(-6,-5,3) y B(5,3,6) y la recta s que pasa por los puntos C(16,0,0) y D (12,3,7)
Determinar:
-Plano alfa equidistante de A y B,paralelo a la recta s y perpendicular al plano pi determinado por la LT y el punto E(-15,2,5)
-Planos beta y gamma paralelos a alfa por los puntos A y B
-Magnitud de la distancia enttre los planos
pacodib
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por pacodib »

1.- Trazas por el punto medio de AB una recata paralela a CD (r)y otra recta perpendicular al plano pi (s).

2.- Con r y s obtienes un plano P, solución a la 1ª`pregunta.

3.- Realizas un C.P.P. (cambio de plano de proyección) del plano P para dejarlo en PROYECTANTE (nueva L.T. perpendicular a P1 o P2) y pasa también los puntos A y B

4.- Por los puntos A y B pasados trazas planos paralelos al P pasado y obtienes la 2ª Pregunta y la distancia entre ellos que es la 3ª Pregunta.
xatus
Observador/a
Observador/a

Mensaje por xatus »

gracias pacodib. yo habia hecho lo que dices para solucionar el primer apartado y al hallar el plano me doy cuenta que las horizontales de plano de este nuevo plano no son paralelas a la linea d maxima pendiente del plano respecto al que tiene que ser perpendicular (recordar que estamos en planos acotados) entonces ya no creia que tuviera bien la solucion.
Respecto a lo dl cambio de plano no se podria hacer d alguna otra forma ya que para el primer parcial no nos dado los cambios de plano luego no debo usarlos. ya me diras. gracias
pacodib
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por pacodib »

Es lo que te he puesto antes.

tomas una nueva L.T. perpendicular a la traza del plano (en acotado) y buscas el alzado del plano, del A y del B y sigues lo que te he puesto antes.
Responder