Curva en axonometrico

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
krick
Observador/a
Observador/a

Curva en axonometrico

Mensaje por krick »

Hola, me gustaria que me solucionarais como se hace en axonometrico (isometrico) una medio circunferencia y un cuarto de circunferencia... espero que nao sea muy dificil explicarlo.Muchas graçias
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

El método más sencillo para dibujar la perspectiva isométrica de una circunferencia es el ÓVALO DE CUATRO CENTROS.
Este método lo tienes representado en el siguiente dibujo, donde los puntos 1, 2, 3 y 4 son los centros de los cuatro arcos de circunferencia que componen el óvalo:
Teóricamente, la imagen perfecta de una circunferencia en perspectiva sería una elipse y no un óvalo; por eso los profesores muy exigentes no aceptan el trazado anterior.
El método más perfecto (válido para cualquier sistema axonométrico e incluso Caballera) sería el de AFINIDAD, porque proporciona una elipse con todos los puntos que se deseen.
Si tu caso no es de una gran exigencia en la precisión, te recomiendo que adoptes el método del Óvalo por ser más sencillo y limpio.
Adjuntos
Ovalo4ptos.gif
Ovalo4ptos.gif (3.73 KiB) Visto 11230 veces
gachon
Observador/a
Observador/a

pues a mi no me sale

Mensaje por gachon »

hola muy buenas estoy empezando hacer perpectiva,pero con eso datos que da no me sale, mira este ejercicio, tengo que hacer 3 veces el ovalo no?
o como se haria a mano alzado , haber si podeis ayudarme
este es el ejercicio
muchas gracias
y por favor nesecito vuestra ayuda
Adjuntos
dibujo36oc.jpg
dibujo36oc.jpg (18.64 KiB) Visto 11230 veces
antonello
Novato/a
Novato/a

Mensaje por antonello »

Una pregunta, vicente...

supongamos que te piden representar una superficie curva en isométrica en un tribunal de oposición. ¿Debería hacerse por el sistema del óvalo (el cual ya se que suele aplicarse en isométrica, que no en los demás tipos de axonometría), o por el contrario sería más acertado realizar una elipse?
Responder