hola, he empezado con diédrico hace una semana y bueno estoy con rectas y eso, y me gustaria saber exactamente komo se sabe si dos rectas se cruzan o se cortan, especialmente en este ejercicio
A(2,3,4) B(6,0,3)
C(4,5,0) D(4,0,4)
tenia entendido que primero se situan las rectas en diedrico y luego se pasan las proyecciones al plano de perdil, pero no estoy segura, me gustaria ke alguien me pudiera cntstar.
gracias
ejercicio sobre rectas
Moderador: vicente
Hay otra forma.
Si se cortan y además no son paralelas (cosa que se puede ver facilmente), determinan un plano.
Halla las trazas de cada recta. En el caso de la recta CD son los puntos que te dan.
Comprueba que un plano contiene a ambas rectas (ya sabes, las trazas del plano pasan por las trazas correspondientes de cada recta) y será porque se cortan.
Un saludo,
Manuel
Si se cortan y además no son paralelas (cosa que se puede ver facilmente), determinan un plano.
Halla las trazas de cada recta. En el caso de la recta CD son los puntos que te dan.
Comprueba que un plano contiene a ambas rectas (ya sabes, las trazas del plano pasan por las trazas correspondientes de cada recta) y será porque se cortan.
Un saludo,
Manuel
Sr. Morquecho...va por usted