Tangencias, necesito ayuda.

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
chicatekila
Principiante
Principiante
Mensajes: 115
Registrado: Dom Nov 20, 2005 4:43 pm

Tangencias, necesito ayuda.

Mensaje por chicatekila »

Hola de nuevo, yo sigo liada con las tangencias y aunque he resuelto con vuestra ayuda el tema del arco capaz, ahora me vuelvo a liar con otro. Nos os puedo insertar aqui la imagen asi que os envio el enlace porque sinó es imposible explicarlo. Ahora se trata de que no se hallar la curva (circunferencia) que une el punto P con la circunferencia de mayor radio, no se como obtener el punto de tangencia T2, a ver si me podeis dar una idea, o una pista para terminar el dibujo, que es una cuestión de selectividad. Gracias de nuevo.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp? ... &tamanio=5
Helena
Avatar de Usuario
dibutecni
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:07 pm

Mensaje por dibutecni »

una vez que tengas los 2 centros de las circunferencias tienes que hallar el centro capaz de 75º y hace un triangulo a la altura que te dan de 210.

una vez tengas ese punto vamos a llamarlo punto P. traza una linea recta tangente desde ese punto a la circunferencia pequeña de la izquierda.

Desde el punto P traza una linea recta que pase por el centro de la cirfunferencia de la derecha de radio 90 y prolonga esa linea hasta que toque el otro lado de la circunferencia. ese es el punto de tangencia.

Ahora tienes una linea que va desde P hasta el punto de tangencia que sale de prolongar la linea con el centro. halla la mediatriz de esa linea y traza una circunferencia .
Avatar de Usuario
chicatekila
Principiante
Principiante
Mensajes: 115
Registrado: Dom Nov 20, 2005 4:43 pm

Mensaje por chicatekila »

Hola , muchas gracias, pero asi lo hice la primera vez y el profesor consideró que estaba mal, ahí te envio el enlace del dibujo corregido, lo del arco capaz ya lo he solucionado, pero lo otro no doy con ello.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp? ... &tamanio=5
_________________
Helena
Responder