Demostración II

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Creo que sería por inversion.

Si A, M y N forman una recta entonces AMxAN=AT2 (T es el punto de tangencia del diametro con la circunferencia)( el 2 significa cuadrado)

Podriamos hacer una circunferencia que pasase por el centro de la de diametro AB, por M y por N. Tambien acemos una circunferencia de centro en A y radio AT2=k.

Bueno si estuviesen los tres puntos alineados, el angulo formado por las rectas que va desde A hasta la interseccion con las 2 ultimas circunferencias y desde ese mismo punto hasta el centro que pasa por N, M y el centro de la circunferencia dada formarian 90º si no fuese asi, no estarian alineados


Creo que lo he resuelto. Si teneis alguna duda sobre mi explicacion preguntadmela o si creeis que es erronea estaria muy agradecido (espero que asi no sea pq he estado 20 minutos sin parar de comerme la cabeza)

Gracias!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

La inversion te dice que, tomando los puntos anteriores: AMxAN=AT2

y AT2= APxAQ siendo P y Q puntos de una misma circunferencia cualquiera cuyo segmento tangente a la circunferencia y que pase por A sea el mismo.

Un modo de resolver problemas de tangencia es por medio de inversion por lo que hice una circunferencia y dije que si es tangente pues el angulo del radio que va al pto tangencia con el que va desde este ultimo hasta A será recto
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Hola homologia! visto que eres profesor y yo soy un simple alumno me podrías decir si mi demostracion va bien encaminada o he cometido alguna falacia.

Muchas gracias!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Me siento ignorado. :(
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Muchas gracias pero es que lo que me ocurre que si tal vez tenga yo una claridad de conceptos y rapided (gracias aunque yo no lo creo) pero tengo por llamarlo de alguna manera miedo de cometer un error ya que jamas me he planteado este tipo de problemas de demostrar nada. Por eso antes de inducir a los demas al fallo pido la opinion de los demas a ver si encuentran algun error que a mi parecer es facil de cometer siendo como soy yo de impulsivo.


Muchas gracias y ya nos veremos. Por cierto rashaile, para de poner a mascheroni de eso del compas que me hago la picha un lio y no llego a ningun tipo de conclusion. solo se que se debe demostrar por equidistancia de puntos y puntos que no encuentro.

Venga a ver a que nos podemos enfrentar mañana con tus problemas!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder