trazar el eje y la directriz de una parabola conocido el foco, una recta tangente t y el punto de tangencia T sobre la recta t.
gracias
ejercicio de parabola
Moderador: vicente
- Mr Mojo Risin
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ejercicio de parabola
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
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Re: ejercicio de parabola
Hola Mr Mojo Risin:
Tienes que dibujar un triángulo isósceles de tal manera que FT sea uno de los lados iguales y el lado desigual sea perpendicular a t.. El lado TK es paralelo al eje.
Saludos.
Tienes que dibujar un triángulo isósceles de tal manera que FT sea uno de los lados iguales y el lado desigual sea perpendicular a t.. El lado TK es paralelo al eje.
Saludos.
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- Mr Mojo Risin
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Re: ejercicio de parabola
ok, julia lo tengo. gracias.
el problema es que no tengo ni pajolera idea de porque se hace cada cosa (tengo la parabola muy abandonada, siempre la elipse-siempre la elipse...)
asi que si me puedes dar unas nociones te lo agradeceria
y si no, pues muchas gracias de todos modos
el problema es que no tengo ni pajolera idea de porque se hace cada cosa (tengo la parabola muy abandonada, siempre la elipse-siempre la elipse...)
asi que si me puedes dar unas nociones te lo agradeceria
y si no, pues muchas gracias de todos modos
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- Novato/a
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Re: ejercicio de parabola
Hola Mr Mojo Risin:
Si el problema fuera inverso, dibujar la tangente conocidos el punto T, el foco y la directriz, se trazaría el triángulo isósceles uniendo F conT , desde T se dibujaría la perpendicular a la directriz para hallar K , se uniría F con K y, finalmente, se trazaría la tangente como mediana del triángulo. Los lados FT y TK son iguales porque una parábola es el conjunto de puntos que cumplen dicha condición. Por lo tanto en este ejercicio como se tiene la tangente se puede hallar la directriz.
La relación entre el triángulo isósceles y la tangente se repite en las demás cónicas,con la única diferencia de que en la elipse o en la hipérbole el punto K se encuentra en la circunferencia focal.
Saludos.
Si el problema fuera inverso, dibujar la tangente conocidos el punto T, el foco y la directriz, se trazaría el triángulo isósceles uniendo F conT , desde T se dibujaría la perpendicular a la directriz para hallar K , se uniría F con K y, finalmente, se trazaría la tangente como mediana del triángulo. Los lados FT y TK son iguales porque una parábola es el conjunto de puntos que cumplen dicha condición. Por lo tanto en este ejercicio como se tiene la tangente se puede hallar la directriz.
La relación entre el triángulo isósceles y la tangente se repite en las demás cónicas,con la única diferencia de que en la elipse o en la hipérbole el punto K se encuentra en la circunferencia focal.
Saludos.
- Mr Mojo Risin
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Re: ejercicio de parabola
fuaaa!!!
muchisimas gracias julia!!!
eso es calidad!!!
muchisimas gracias julia!!!
eso es calidad!!!
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Re: ejercicio de parabola
Por lo tanto en este ejercicio como se tiene la tangente se puede hallar la directriz.
La relación entre el triángulo isósceles y la tangente se repite en las demás cónicas,con la única diferencia de que en la elipse o en la hipérbole el punto K se encuentra en la circunferencia focal.
La relación entre el triángulo isósceles y la tangente se repite en las demás cónicas,con la única diferencia de que en la elipse o en la hipérbole el punto K se encuentra en la circunferencia focal.
NAT