Hola Mr Mojo Risin:
Tienes que dibujar un triángulo isósceles de tal manera que FT sea uno de los lados iguales y el lado desigual sea perpendicular a t.. El lado TK es paralelo al eje.
Saludos.
ok, julia lo tengo. gracias.
el problema es que no tengo ni pajolera idea de porque se hace cada cosa (tengo la parabola muy abandonada, siempre la elipse-siempre la elipse...)
asi que si me puedes dar unas nociones te lo agradeceria
y si no, pues muchas gracias de todos modos
Hola Mr Mojo Risin:
Si el problema fuera inverso, dibujar la tangente conocidos el punto T, el foco y la directriz, se trazaría el triángulo isósceles uniendo F conT , desde T se dibujaría la perpendicular a la directriz para hallar K , se uniría F con K y, finalmente, se trazaría la tangente como mediana del triángulo. Los lados FT y TK son iguales porque una parábola es el conjunto de puntos que cumplen dicha condición. Por lo tanto en este ejercicio como se tiene la tangente se puede hallar la directriz.
La relación entre el triángulo isósceles y la tangente se repite en las demás cónicas,con la única diferencia de que en la elipse o en la hipérbole el punto K se encuentra en la circunferencia focal.
Saludos.
Por lo tanto en este ejercicio como se tiene la tangente se puede hallar la directriz.
La relación entre el triángulo isósceles y la tangente se repite en las demás cónicas,con la única diferencia de que en la elipse o en la hipérbole el punto K se encuentra en la circunferencia focal.