Por favor ayudenme a resolver este problema no encuentro la solucion tengo un examen final =( es de vida o muerte: porfa tengo tiempo para hacerlo hazta mañana se los agradeceria
Una sala de espectáculos tiene una pantalla de 5 m. de ancho.
a) Dibujar una zona en la que los espectadores vean la pantalla bajo un ángulo comprendido entre 45º y 90º; después otra zona desde la que se vea la pantalla bajo un ángulo comprendido entre 30º y 45º.
b) ¿Cuáles son las dimensiones mínimas de la sala para que contenga las dos zonas anteriores?
ayudenme es urgente! =(
Moderador: vicente
-
- Observador/a
Re: ayudenme es urgente! =(
Es muy sencillo y se resuelve por arcos capaces.
Te dejo el dibujo en dos partes y me comentas si lo entiendes.
Los ángulos se van dibujando sobre rectas hacia abajo y se trazan perpendiculares a esas rectas. Donde esas rectas corten a la mediatriz, estarán los centros de esos arcos capaces. El de 90 será una semicircunferencia.
Ten en cuenta que la superficie mínima de la sala, será la del semicírculo de 5 metros de diámetro.
Saludos
Te dejo el dibujo en dos partes y me comentas si lo entiendes.
Los ángulos se van dibujando sobre rectas hacia abajo y se trazan perpendiculares a esas rectas. Donde esas rectas corten a la mediatriz, estarán los centros de esos arcos capaces. El de 90 será una semicircunferencia.
Ten en cuenta que la superficie mínima de la sala, será la del semicírculo de 5 metros de diámetro.
Saludos
- Adjuntos
-
- sala cine.gif (5.55 KiB) Visto 3296 veces
Sr. Morquecho...va por usted
Re: ayudenme es urgente! =(

Pido mis más sinceras disculpas.
Sr. Morquecho...va por usted