Problema con elipse
Moderador: vicente
Problema con elipse
Hola llevo toda la semana rayandome con un problema y no doy con el probando y probando, a ver si me podeis echar un cable, mi profesor cada semana nos pone problemas raros, es decir rebuscados, y el de esta semana no puedo con el, nos pide que con un eje mayor de la elipse, y una tangente, saquemos, el eje menor, los focos,el punto de tangencia i dibujemos la elipse, lo de dibujarla no hace falta, porque liaria el dibujo y el como se a hayado lo demas, pero no me sale, lo que no se si antes de realizar lo que me piden, la recta ya de por si ha de ser tangente antes de realizar el dibujo, porque yo cojo hago un diametro mayor, i a ojo trazo un poco separado por la parte de arriba una recta inclinada, etonces dubijo la circunferencia principal,sobre el eje mayor esta me corta en dos puntos a la recta tangente, desde esos dos puntos hago perpendiculares y me marcan en el eje mayor los dos focos, con estos averiguo el eje menor trasladando la distancia que hay de cada uno a la mitat, y saco el eje menor, entonces hago el simetrico de uno de ellos respecto de la tangente en la circunferencia focal del otro foco, uno el simetrico con el otro foco y representa, que ese punto es el punto de tangencia, pero luego dibujo la elipse con el autocad sobre el eje menor i mayor i ni toca el punto de tangencia ni la recta de tangencia, entonces yo creo que la recta tangente ha de ser tangente antes de que se dibuje la elipse, alguien me puede ayudar? no se como se cuelgan imagenes, para si os puede servir que veais todo lo que intento explicar arriba para que veais que me dan i que es lo que me piden