ovalos

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
ladrillo
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 09, 2006 6:09 pm

ovalos

Mensaje por ladrillo »

buenas,algo sencillito,los ovalos.se me ha olvidado lo que hay que saber a cerca de su construcción y características,alguien me echa una mano?

gracias
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Bueno, lo primero es que son arcos de circunferencias que son tangentes, con esto tambien incluyo las rectas (circunferencias de radio infinito)
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Tambian existe un ovalo con una construccion que ni me acuerdo que era el más parecido a una elipse. creo que era ovalo medio
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
ladrillo
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 09, 2006 6:09 pm

gracias pero me es insuficiente

Mensaje por ladrillo »

gracias,pero no me refiero a eso,sé lo que es un ovalo y de qué se compone,pero no recuerdo cómo puedo construirlos.
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Pues mira, teniendo dos ejes, debes dibujarte 4 circunferencias tangentes entre si y que cada una de ellas pase por un extremo de uno de los ejes.

Tambien decir que en cada extremo de un mismo eje, el radio de las circunferencias debe ser el mismo

El radio lo elijes como a ti te de la gana. y creo que no se me olvida nada
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder