PROBLEMA DE FUTBOL

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

PROBLEMA DE FUTBOL

Mensaje por vicente »

Como veo que está el ambiente tranquilo voy a plantear un bonito problema de futbol para interés general y especialmente el de los entrenadores:
Hallar el punto de la línea de banda de un campo de futbol desde el que hay que chutar a puerta para tener las mayores posibilidades de marcar gol.
El campo tiene unas dimensiones de 100 x 65 metros y la portería 10 m.
Trenado
Principiante
Principiante

Mensaje por Trenado »

esta creo que me la se.

Bueno para que el chute sea mejor es cuando tengamos mayor aungulo no? bueno creo que si tomamos la recta de la banda y los dos puntos de los poste de la porteria, podemos hacer un arco capaz cuyo angulo sea mas pequeño y a la vez este muy cerca por lo que pienso que dicho punto es el punto de tangencia de la circunferencia que pase por los postes y tangente a la recta. Para resolver la tangencia hacemos la mediatriz de los puntos PyQ. al ser estas dos lineas paralelas, cojemos la distancia de la banda con la mediatriz y hacemos con centro en P y en Q y radio la distancia. Donde se corten será el centro de la circunferencia tangente.
Hacemos la perpendicular que pase por el centro y donde corte a la banda, sera el punto de tangencia y tambien la solucion.

Se que la tangencia esta bien pero no se si es lo que pediais....
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

¡Sí señor! esa es la repuesta. Es un interesante ejercicio de arco capaz como habrás visto.
Responder