Hola, he tenido que realizar un exámen de triángulos y en el repaso de sus construcciones me he encontrado con dudas en estos 6 (algunos los he resuelto, pero me gustaría saber como los han hecho, porque creo que no los he resuelto de la manera correcta).
1.Triángulo rectángulo, conocidos la hipotenusa a=68mm y la diferencia de los ángulos agudos, B-C=28º.
2.Triángulo escaleno, conocidos los lados a=58mm y c=36.5mm, así como la diferencia de los ángulos A-C=45º
3.Triángulo rectángulo conocidos la suma de sus catetos b+c=65mm y la relación entre ellos, b/c=2/3.
4.Triángulo, conocidos el lado c= 57mm. el ángulo A=80º y la relación entre los lados b/a=2/3
5.Triángulo rectángulo, conocidos el cateto b=55mm, y la relación entre la hipotenusa y el otro cateto a/c=5/2
6.Triángulo rectángulo, conocidos el ángulo C=38º y la diferencia de la hipotenusa menos el cateto c, a-c=30mm.
Espero que puedan ayudarme en breve.
PROBLEMA CON ESTOS 6 EJERCICIOS DE TRIÁNGULOS
Moderador: vicente
1º B-C = 28 y B+C = 90 , de donde B = 45+ 14 y C = 45-14
2º No lo veo
ya lo veo.(trapecio, eje de sim) la imagen está al final
a)triángulo en rojo con a,c,A-C , obtengo m (base pequeña)del trapecio
b)trazamos //m la otra base del trapecio
c)con radio a circunferencia obtengo el triángulo azul (Solución)
3º Construyes triáng de catetos 3 y 2 cuya suma es 3+2 y luego por Tales dibujas la solución
4º Con ángulo A dibujas un triáng de lados b=2 y a = 3 y luego por Tales dibujas la solución
5º Lo mismo.
6º eje radical y centro radical (potencia)
[/img]
2º No lo veo
ya lo veo.(trapecio, eje de sim) la imagen está al final
a)triángulo en rojo con a,c,A-C , obtengo m (base pequeña)del trapecio
b)trazamos //m la otra base del trapecio
c)con radio a circunferencia obtengo el triángulo azul (Solución)
3º Construyes triáng de catetos 3 y 2 cuya suma es 3+2 y luego por Tales dibujas la solución
4º Con ángulo A dibujas un triáng de lados b=2 y a = 3 y luego por Tales dibujas la solución
5º Lo mismo.
6º eje radical y centro radical (potencia)
[/img]