Ayuda: Dibujar llave española

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
poomann
Observador/a
Observador/a

Ayuda: Dibujar llave española

Mensaje por poomann »

Primero que nada un saludo a todos los usuarios de esta comunidad.

No sé si deba publicar este tema aquí, ya que creo que pertenece a ingeniería, pero como es una forma geométrica, por eso decidí publicarlo aquí.

Como el asunto lo inidica, necesito ayuda para saber cómo se dibuja una llave española (al menos en México se llama así a la llave que tiene en sus dos lados una especie de U, es más o menos así >\----/[ ) o que alguién me recomiende un buen libro de dibujo técnico, ya que me está dando muchos dolores de cabeza y para colmos no he hallado un buen libro que indique como hacerlo.

De antemano les agradezco mucho su atención y espero me puedan ayudar a resolver este problema.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Lo que en México llamáis "llave española" aquí en España la llamamos "llave fija" o "llave plana".
Si buscas en Google la imagen de "llave fija" verás varios ejemplos y un pequeño dibujo acotado del extremo de una de ellas. Este ejemplo te puede servir y ahora le dibujas la misma "U" en el otro extremo pero girada en sentido contrario y 2 mm más estrecha. De este modo tendrías una llave 20-22.
Responder