duda de eje radical

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a

duda de eje radical

Mensaje por Mr Mojo Risin »

hola a todos

mas o menos ya se lo que es el eje radical de dos circunferencias.

pero tengo una duda a cerca de sus caracteristicas o modo de sacarlo. voy al grano:

¿ no ha de pasar por el punto medio de una recta tangente exterior a las dos circunferencias? es solo eso. esque estoy practicamente seguro de haberlo visto en alguna publicacion (practicamente). y hoy mismo me han dicho que no es asi, que eso solo seria si una de las circunferencias es un punto. me han roto los esquemas mentales que llevaba.
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
antonello
Novato/a
Novato/a

Mensaje por antonello »

Pues yo no tenía ni idea de esto, pero lo he comprobado, y al parecer es verdad...quien lo hubiera dicho
lucka
Novato/a
Novato/a

Mensaje por lucka »

Pues no sé con qué base te ha dicho eso. Eje radical: Lugar geométrico de los puntos que tienen igual potencia. O sea, la distancia a los puntos de tangencia iguales.
El punto medio de una tangente común pertenece al eje radical. Está claro.
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a

gracias

Mensaje por Mr Mojo Risin »

claro, me habeis confirmado lo que yo pensaba, estaba practicamente seguro de ello. y bueno, esa persona si que es digna de crédito para mi, lo que pasa es que me da la sensación de que la geometria plana no es lo suyo.

bueno. y es que lo que busco es luchar contra la imprecisión. y la verdad es que hacer una tangente comun , sus puntos de tangencia y su punto medio, para trazar perpendicular a la recta que une centros debe de ser mas preciso que el archiconocido metodo de la cicunferencia secante, ¿ no creeis?

bueno, esque con un eje radical no pasa nada..pero muy normalmente a la hora de sacar el centro radical si que tengo problemas de precisión y en la mayoria de ocasiones en que lo he hecho me sale un "minitriangulo radical". ojos que no ven corazon que no siente: hacer solo dos ejes radicales y olvidarse del tercero para asi solo obtener un punto y no dicho "minitriangulo"..pero esque eso no me da seguridad

¿se os ocurre algo al respecto?
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
lucka
Novato/a
Novato/a

Mensaje por lucka »

No sé porqué, pero en los libros se especifica tgs "exteriores" ¿...?
Pasa con ambas.
Responder