Ayuda diedrico

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
Tortol
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 03, 2005 7:27 pm

Ayuda diedrico

Mensaje por Tortol »

tengo una gran duda en un ejercicio de diedrico.
Resulta que tengo una pieza en vista diedrica, o sea, lo de siempre, alzado planta y perfil derecho.
Me pide que realize la interseccion de la pieza con un plano que realizo a traves de tres puntos que estan en la misma pieza.
El problema, me estoy volviendo loco y no encuentro solucion, no se que puedo utilizar de planos auxiliares ni nada. Si alguien me puede hechar una mano estaria mu agradecido.
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Hola Tortol:
Intenta resolver las intersecciones del plano formado por los tres puntos con las aristas de la pieza. Ten en cuenta además dos cosas:
1º) Las líneas de intersección que produzca el plano con las caras horizontales de la pieza serán paralelas a la traza horizontal del plano.
2º) Análogamente, las líneas de intersección que produzca el plano sobre las caras frontales de la pieza serán paralelas a la traza vertical.
Si sigues teniendo dificultad, intenta subir aquí los datos concretos para ver si te podemos ayudar.
Tortol
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 03, 2005 7:27 pm

Mensaje por Tortol »

Muchas gracias Vicente. La verdad me sale una solucion un tanto "paralela" pero que mas o menos cumple lo que pide el ejercicio. Hasta otra
Overeating
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 09, 2015 6:31 am

Re: Ayuda diedrico

Mensaje por Overeating »

El problema, me estoy volviendo loco y no encuentro solucion, no se que puedo utilizar de planos auxiliares ni nada. Si alguien me puede hechar una mano estaria mu agradecido.
watson
Responder