DUDA TRIÁNGULO ESCALENO

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
m_jose_83
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:15 pm

DUDA TRIÁNGULO ESCALENO

Mensaje por m_jose_83 »

Hola, tengo que hacer el siguiente ejercicio:

Triángulo escaleno: a = 65, ma (mediana q parte de a)=43, ha (altura que parte de a)=40.


Agradeceria mucho que me lo explicaseis y si puede ser con un dibujo (q soy un poco torpe). Muchas graciassss :wink:
roberto0117
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 12, 2008 2:36 am

Re: DUDA TRIÁNGULO ESCALENO

Mensaje por roberto0117 »

mm amigo pensandolo bien es demasiado trivial y lo puedes hacer por geometria analitica, mira
toma el segmento del lado que conoces y ponlo en el eje x del plano cartesiano, entonces tu segmento estaría entre el punto (0,0) y (65,0). Luego tengamos un punto (x,40) que sería el vertice A, pues claramente dicha altura debe ser 40, es decir, correspondería a la coordenada vertical, ps sería la distancia perpendicular. Y ahora bien la distancia entre A y el punto medio del segmento a de distancia a=65, es 45.

Entonces sería la distancia entre (x , 40) y (65/2 , 0) sería 45, plantea un simple sistema de ecuaciones referente a la distancia y listo. Creo que te pueden dar dos valores a lo mucho de x, con eso es suficiente. Y el resto si te queda facilito construirlo.

Es que tu problema es bastante tribial por geometria analitica. Y es mas por construccion geometrica tambien.

Viendolo bien puedes coger el segmento trazas en el punto medio (debe saber como hallar el punto medio de un segmento), unacircunferencia de radio la mediana. Y ps ahora seria buscar un punto en la circunferencia tal que su distancia perpendicular sea la altura dada, es decir 40.

ah pero mira que puedes solucionar ese problema facil construye una recta paralela al eje de las x donde esta tu segmento de longitud 65, y con una distancia de 40 entre los dos, y ps eso intersecara la circunferencia que hiciste, y ps asi de paso comprobaras que habran dos puntos en el plano que satisfaceran la ecuacíón es pero y me hayas entendido
ManuelV
Moderador
Moderador
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:44 pm

Re: DUDA TRIÁNGULO ESCALENO

Mensaje por ManuelV »

Menos mal que incluiste el último párrafo, porque ya me estaba mareando.
La geometría analítica no es el Dibujo Técnico aunque éste nos pueda ayudar a comprender la geometría matemática.

Saludos
Sr. Morquecho...va por usted
roberto0117
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 12, 2008 2:36 am

Re: DUDA TRIÁNGULO ESCALENO

Mensaje por roberto0117 »

ajajaja es que soy muy bueno en mate
Responder