Interseccion de prismas

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
tarza82
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:15 pm

Interseccion de prismas

Mensaje por tarza82 »

Tengo una duda, xq no nos han explicado mucho el procedimiento para obtener los puntos de entrada y salida de mordedura, es decir el orden que tienen que seguir. Una vez hallada la direccion del plano auxiliar saco los puntos pero no se el orden en el que tengo que unirlos, :shock: por favor a ver si alguien me puede echar una mano
Imagen[/quote]
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Este es el conocido "Método de los Caminos".
Entiendo que ya tienes la traza horizontal del plano paralelo a las aristas laterales de ambos prismas. En tal caso, te falta lo siguiente:
1º- Busca los planos límite: las trazas horizontales de estos planos son paralelas al plano anterior y abarcan simultáneamente a las dos bases, con la mayor separación posible entre ambas pero sin perder ninguno de ellos el contacto con las mismas.
2º- Añade tantas trazas de planos intermedios como vértices de bases te queden entre los límites.
3º- El conjunto total de trazas produce una serie de intersecciones con los lados de las bases. Las intersecciones con la primera base la nombras con números y las de la segunda con letras.
4º- Por los puntos de intersección de las bases subes líneas por las paredes del prisma, paralelas a sus aristas correspondientes.
5º- Ahora debes formar una cadena asociando a cada número una letra del mismo plano (cada eslabón es "número/letra") siguiendo un orden (horario o anti horario). Pero ¡ojo!, cada vez que tropieces con un plano límite de una base que tenga un trozo por fuera, debes retroceder sobre la misma.
6º- Esta cadena representa un camino (de ahí el nombre del método) en el que cada eslabón representa el punto de encuentro de las líneas trazadas en el apartado 4º.
7º- Uniendo los puntos anteriores en el mismo orden de la cadena, encontrarás la intersección.
8º- Finalmente sólo faltará definir correctamente la visibilidad del conjunto.
Responder