Vistas y cortes

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
yaz
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 06, 2006 5:17 pm

Vistas y cortes

Mensaje por yaz »

Bueno, pues eso. Aquí dejo mi lámina semanal. ¿Qué vistas y qué cortes me recomendáis que represente para que quede completamente definida la pieza?

Imagen

Saludos
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Si tomamos como vista principal la cara izquierda de la perspectiva, esta pieza quedaría definida con dos vistas porque tiene dos planos de simetría y se repiten sus elementos.
El alzado lo representaría tal como está cortado en la perspectiva y además tendrías que hacer un corte parcial en la esquina izquierda para acotar la profundidad del taladro.
La planta la dibujaría completa, indicando la trayectoria del corte.
Por cierto, en la perspectiva, el casquillo interno que va soportado por los cuatro nervios, debería ir rayado (solo es casquillo, no los nervios).
¡Suerte!
yaz
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 06, 2006 5:17 pm

Mensaje por yaz »

Vale, muchas gracias. Cuando indique la trayectoria del corte en la planta,¿la indico formando un ángulo de 90º con línea discontinua con los extremos más gruesos o sería una línea discontinua recta hasta mitad de la planta? Lo digo porque como en el alzado se ve sólo media pieza cortada, entonces dudo.
Saludos
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Yo tomaria como alzado digamos la vista que se ve desde la izq.

Tambien dibujaría la planta y creo que con eso quedaría completamente definida la pieza con los siguientes cortes.

Uno lo daría como pone ahí en la perspectiva, a 90º y luego un segundo corte (parcial) que atravesase el agujero de la izq (el que está en la esquina)

Pienso que así quedaria definido toda la pieza.

Vale, ahora mismo acabo de leer a vicente y he visto que el ha dicho mas o menos lo mismo
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

La línea que indica la trayectoria del corte en planta es de trazo y punto (igual que la de los ejes) y con un pequeño tramo más grueso en los extremos, donde se coloca la flechita.
En piezas simétricas como esta, también podría omitirse esta línea en la planta porque el cuarto de corte se interpreta perfectamente.
Responder