VISTAS Y DESARROLLO DE ADAPTADORES

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: VISTAS Y DESARROLLO DE ADAPTADORES

Mensaje por vicente »

Si sabes construir un triángulo conocidos sus tres lados, no tendrás dificultad en construir una serie de ellos concatenados. Esto es lo que se conoce como "Desarrollo por triangulación".
Voy a explicar con detalle solo los primeros pasos porque el resto es todo igual:
- Tenemos aquí cuatro caras planas triangulares y hemos elegido como generatriz de apertura la BP por ser la más corta de ellas.
- Esta generatriz la colocaremos en una posición arbitraria procurando orientarla para que quepa todo el desarrollo.
- A continuación, con centro en B trazaremos un arco de radio BC (que ya tenemos en v.m. por estar en el PHP). Y con centro en P trazaremos otro arco de radio PC (tomado del trazado auxiliar, que es la hipotenusa más larga de las dos que llegan a P). La intersección de estos dos arcos definen el vértice C. Con esto ya tenemos el primer triángulo, BCP. Vamos a por el segundo.
- Con centro en P trazaremos un arco de radio igual a la cuerda P´1´ (proyección vertical contenida en el PVP), y con centro en C trazamos el arco de radio C1 que tomaremos del trazado auxiliar (la hipotenusa magenta que va al punto 1). El corte de estos dos arcos definen el punto 1.
- Con centro en 1 trazamos el arco de radio 1´Q´, y con centro en C, el arco de radio CQ (en el trazado auxiliar, el más corto de los dos que van a Q). Estos dos arcos se cortan en el punto Q.
- ... Y así seguiremos de igual modo hasta llegar de nuevo a la generatriz de apertura BP.
- Por último, solo queda unir los puntos P, 1, Q, 2, 3 ... ..7, P con una plantilla de curvas.
Adri
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 28, 2014 12:10 pm

Re: VISTAS Y DESARROLLO DE ADAPTADORES

Mensaje por Adri »

Muchisimas Gracias por la solucion, justo andaba buscando informacion para esa misma lamina que tengo que entregar a la vuelta de vacaciones. :D :D :D

Un saludo!!
Pablowally
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 03, 2015 12:44 pm

Re: VISTAS Y DESARROLLO DE ADAPTADORES

Mensaje por Pablowally »

¡Buenas vicente!
Una preguntilla.
¿Por qué abres por BP si es más corta la línea 6-B o 7-B?
¡Gracias!
PD: La longitud de soldadura, es la arista por la que abrimos, ¿Verdad?
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: VISTAS Y DESARROLLO DE ADAPTADORES

Mensaje por vicente »

Lo de abrir por la arista más corta es una recomendación para que la soldadura en la arista de apertura sea pequeña, pero esto no es tan inflexible. En este caso he abierto por BP por pertenecer a una cara plana (triángulo, en este caso) que siempre facilita algo más la fabricación. Si quieres, podríamos concluir diciendo que la mejor arista de apertura sería la más corta de una cara plana, si las hubiere.
Pablowally
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 03, 2015 12:44 pm

Re: VISTAS Y DESARROLLO DE ADAPTADORES

Mensaje por Pablowally »

Vale, entendido Vicente. Muchísimas gracias.
Como me piden la longitud de la soldadura le voy a poner la B-P y esa explicación. ¡Gracias de nuevo!!!
deckrdshaw
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 01, 2020 7:43 am

Re: VISTAS Y DESARROLLO DE ADAPTADORES

Mensaje por deckrdshaw »

Viendo tu resolución me han surgido ciertas preguntas...

Las aristas A6 y A8 en tu desarrollo,¿no deberían estar en línea gruesa?.
En el desarrollo, ¿cómo sabes si las aristas van cóncavas o convexas?.
La distancia AB del desarrollo, ¿es igual a la de A"B" de la figura inicial?
A la hora de elegir la escala miré en normas, en un sitio donde ponía escalas
recomendadas y vi la 1:20 que has usado tú. Yo empleé la 1:25 (porque pa-
recía que no me iba a caber en una A3).¿ Eso se puede considerar fallo?

Al profesor no le diré nada porque se cree un ser superior y parece que somos todos catetos( aunque en mí, tiene razón, porque sólo dí el dibujo de bup y estoy muy verde) aunque tienes toda la razón de que da gusto hacer cosas que "les veas un fin práctico".
¿Dónde podría encontrar un profesor de dibujo para clases particulares de confianza aquí en Zaragoza?.
¿Te podría plantear más dudas de otras láminas que tengo que hacer?. El jueves que viene tengo que entregar una lámina de cortes y no sé por donde pillarla. Ya la colgaré para que me echéis un cable.
Give required information to get AZ visa for Pakistani residents.
Responder