ejercicio de examen planos acotados

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
keko81
Novato/a
Novato/a

ejercicio de examen planos acotados

Mensaje por keko81 »

Los puntos A, B y C son los centros de tres depósitos circulares de almacenamiento de petróleo de una refinería. Su diámetro es de 16 m.

A escala 1:500, determinar:

1°.El perímetro DEFGH, pentagonal irregular de un cubeto de seguridad* tal que la separación entre paredes de éste y los depósitos sea la misma que hay entre los depósitos A y B y los B y C

2°.La altura de los depósitos (iguales), para que teniendo las paredes del cubeto 1 m. de alto, el contenido de los tres depósitos quede alojado entre sus paredes. Para el cálculo considerar el piso horizontal y de cota 11 m.

3º Resolver mediante planos con pendiente del 5%, la solera del cubeto, obteniendo el punto más bajo (y su cota), para a través de éste poder recuperar el petróleo retenido en caso de accidente.

4°.Los desmontes y terraplenes, si DEFGH está a la cota 11 m. situado en el terreno dado por sus líneas de nivel (de 6 m. a 17 m.). Espesor de muros = 800 mm.;
Pendientes: Desmonte 1:1: Terraplén 2/3.

*Cúbeto de seguridad: Es un recinto cerrado por paredes, capaz de contener el volumen de uno o varios depósitos a los que rodea con el fin de evitar el derrame de los mismos en caso de accidente.
Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Necesitaremos las coordenadas de los puntos A, B y C, o algún dato gráfico inicial para poderlo resolver.
keko81
Novato/a
Novato/a

Mensaje por keko81 »

no tengo ningun grafico inicial ni las coordenadas,lo siento.Si pudieras explicarlos eligiendo los puntos en el plano??nose si me explico
Responder