ejercicio de cubiertas.urgente

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
keko81
Novato/a
Novato/a

ejercicio de cubiertas.urgente

Mensaje por keko81 »

En la siguiente cubierta (creo que esta bien hecha,corregirme si me equivoco) nos pide que digamos la cota del punto P (9,10) el cual tengo señalado y la cota del punto Q que es el punto mas bajo del caballete no medianero.La pendiente es igual a 1/3 y todos lo aeros se encuentran a cota 0,E=1:100
Mi pregunta es como se halla la cota del punto P?el cual se encuentra en la medianera DE,y cual es el punto mas bajo del caballete no medianero??
mando la imagen de la cubierta hecha.gracias por anticipado.
Imagen
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por JMCartabón »

¡Muy bien!, la cubierta está bien hecha.

Sin embargo......
un caballete es la intersección de dos planos cuyas trazas son paralelas, es decir, un caballete es una recta horizontal en el espacio, por lo tanto no tiene un punto más bajo que otro, todos los puntos de un caballete tienen la misma cota. En este ejercicio sólo hay un caballete, la intersección del plano auxiliar alpha y beta.
Si te refieres a las lima-tesas, para saber cual es el punto más bajo, coge el plano 3 y mira qué punto es el que está mas cerca de la traza (alero), este será el que tenga menos cota.

En cuanto a la cota del punto P debes calcularla con el plano o planos que lo contienen, es decir, el plano Ganma. Dibuja la recta EP abatida (recta de máxima pendiente del plano ganma), o si lo prefieres la sección EPD, que creo que si sabes hacerlo y es lo mismo. :)
Responder