Seccion en cubierta

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
keko81
Novato/a
Novato/a

Seccion en cubierta

Mensaje por keko81 »

En la siguiente cubierta no tengo muy claro como seria la seccion.Solo he representado algunos puntos.En el punto donde la seccion corta a la medianera tampoco tengo claro como se representa en la seccion.
Para la seccion la escala de verticales es 1/30 y de horizontales 1/100.Alguien puede ayudarme??
Imagen
omito83
Novato/a
Novato/a

Mensaje por omito83 »

Wenas keko!!
Creo que en el perfil lo tienes bien (no ve mirado la escala) pero la zona de la medianerca creo que es de otra forma. Te pongo lo que he hecho, pero sin medidadas ni na!

Pueden haber tres casos en el perfil:
A: En este caso el agua mojatia la dedianera, y esto no puede ser.
B: En este el agua iria hacia el trozo de cubierta 4, pero vemos que eso tampoco es lo que queremos.
C:Solo nos queda este caso, en el que el trozo de cubierta 5 estaria inclinado sobre el vertice, haciendo asiq ue las aguas se dirijan hacia el.

No se si estoy en lo cierto, pero es lo que he visto mas lógico. Si no es asi, que alguien me corrija, (y asi mentero yo tambien,jeje)

Imagen
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por JMCartabón »

Hola foreros de Ingeniería, en este ejercicio parece , salvo error de cotas, que Keko lo tiene bien y omito mal.

Voy a subir el dibujo de omito y os aclaro.

Imagen

Los puntos A,B y C los dos lo tenéis igual,
En el punto D, omito propone una recta horizontal entre C y D, esto no es correcto. El punto C y D pertenecen al plano 5 y observamos claramente que el punto C está más alejado de la traza que D, por lo que D tendrá menor cota.
Por otro lado Keko parece dibujar en la sección una sola recta que une los puntos B, C y D, (no se ve claro), si lo has hecho así, estaría mal ya que la pendiente entre B y C es mayor que la que debería haber entre C y D.

En definitiva, para dibujar correctamente la sección podéis hallar la cota de B y C con el plano 4 y la cota de C y D con el plano 5.
omito83
Novato/a
Novato/a

Mensaje por omito83 »

jajaja, JM Cartabon, no doy una,jeje.

Creo que ya lo he entendido.
CD seria como lo tengo yo si la seccion fuese perpendicular al alero 5,no?

De nuevo gracias por la explicacion!
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por JMCartabón »

¡No me lo creo!, es coña,¿verdad?

CD, sería como lo tienes tu, omito, si la sección fuese paralela al alero 5.

como diríamos por aquí, lo tuyo es muy fuerte. :cry:
omito83
Novato/a
Novato/a

Mensaje por omito83 »

AYAYAYAYAYY COMO TOY YO!!!!

Gracias por la respuesta pq me hubiese io pa clase pensando q lo tenia bien,jejeje.
Responder