problema axonom ingenieria industrial

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
tiesti
Novato/a
Novato/a

problema axonom ingenieria industrial

Mensaje por tiesti »

hola buenas. soy estudiante de ingenieria industrial y estaria muy agradecido si m pudieseis dar la sol a este problema de sist isometr:

En la posicion isometrica de los ejes del sistema, se encuentra un plano "beta" definido por los puntos: A(-10,0,0); B(0,0,9); C(0,8,0)
Sobre dicho plano se encuentra un hexagono regular de 6 cm de lado, cuyo centro de gravedad en la proyeccion principal,se proyecta sobre el centro del sistema de proyeccion.
1.-definir el hexagono que tenga un vertice lo mas cerca posible del plano YZ
2-dibujar la proyeccion principal y las proyecciones sobre los planos del sistema.

El centro d gravedad nstrs lo vemos en el mismo punto que el origen pero en realidad esta encima de el no? esquee no lo pillo del todo

Y luego a ver si me podrias explicar asi por encima como abatir el plano sobre el plano del cuadro.
Os lo agradecere muchisimo el sabado que tengo examen de 8 de la mañana a 2!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y EL FORO ES PERFECTO
tiesti
Novato/a
Novato/a

Mensaje por tiesti »

podriais pasarlo de alguna forma al ordenador en imagen para que lo pueda ver graficamente?
apolonio
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por apolonio »

Yo entiendo que con la vista de la perspectiva principal, el centro del hexágono queda "delante" del origen de coordenadas. Esto quiere decir que el centro del hexágono tiene las tres coordenadas iguales. El centro del hexágono será la intersección de la recta x=y=z con el plano dado
tiesti
Novato/a
Novato/a

Mensaje por tiesti »

ya tengo el exagono abatido pero no lo puedo desabatir por afinidad, nose creo que se me ha liado un poco... necesito ayuda!!
Responder