Giro

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
elmanu1988
Observador/a
Observador/a

Giro

Mensaje por elmanu1988 »

Wenas, alguien me podría explicar cómo se hace el siguiente giro de -60º(siguiendo la regla de la mano derecha)

Gracias de antemano

Imagen
apolonio
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por apolonio »

Yo sugeriría un cambio de plano previo para situar el eje de giro en una posición más favorable. Lo más fácil es cambiar el plano de proyección vertical, situando la nueva línea de tierra perpendicular a e1, de forma que el eje quede perpendicular al plano de proyección vertical. Con el eje en esta posición, sólo hay que girar la proyección vertical de cada punto con centro en la traza vertical del eje y hallar las proyecciones horizontales de los puntos girados teniendo en cuenta que tienen el mismo alejamiento que antes de girarlos. Cuando hayas girado la pieza hay que deshacer el cambio de plano.
apolonio
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por apolonio »

No sé si se verá mucho esta figura, pero igual te ayuda:

Imagen

(en negro el cambio de plano, en verde el giro y en azul la solución)
apolonio
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por apolonio »

Fé de errores:

En la figura está mal hecho el giro. La proyección vertical cambiada de plano no se debe girar con centro en el punto indicado sino con centro en un punto situado sobre e1 pero a una distancia de la nueva línea de tierra igual a la distancia de e2 a la línea de tierra original.

Ya me estaba pareciendo a mí que había algo que no cuadraba...

P.D.: Por pereza no rehago la figura, porque son bastantes cambios (es lo que tiene equivocarse en los primeros pasos del desarrollo)
Responder