Saludos de nuevo. Les dejo aquí un enunciado de un corte que me sale demasiado fácil para ser cierto.
Es de un examen, daban de tiempo 45min. y valía 2 puntos, por lo que me da que tiene que haber gato encerrado.
Gracias por su tiempo
Esa era una de mis dudas, pues cortando el supuesto plano de perfil por el punto A me salía un punto fuera de la pieza, en planta.
Añado de nuevo la imagen, más grandecita.
Claro! no sé cómo no me daba cuenta. Es como intersección de sólidos... si es que...
Yo sólo pensaba en la sección pero pasaba bastante mucho del agujero porque ni se me pasó por la cabeza que tuviera que sacar la curva y la cosa es que sé hacerlo (no me piden más que obtenerla a base de muchos puntos) pero en mi mente esa parte está archivada con otra asignatura de dibujo que ya había cursado, pero que me dieron ese tema porque no había dado tiempo de darlo en expresión gráfica. Lo tendré en cuenta para el examen
Ahí estaba el gato encerrado! jeje
Y ahora que es nombrada la cuestión. Yo me harto a hacer elipses a mano alzada... una vez determino los ejes utilizo el método de la tarjetita (ese de pintar los ejes en la tarjeta y se van determinando puntos del contorno) pero siempre me suelen quedar bastanta churrescas. Un método para que queden de tal forma que no puedan reprochar nada en el más que probable cono que me va a caer en el examen?
Yo tengo la "regla" esta que es de goma y tiene dentro un alambre, pero nunca he sido capaz de dominarla y no sé si servirá para estos supuestos.
Gracias otra vez